Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

MÁS DE 900.000 PERSONAS HAN ABANDONADO SIRIA DESDE EL INICIO DE LA GUERRA

La ofensiva de Damasco a la provincia de Idlib, ha provocado la mayor huida de civiles del país desde el comienzo de la guerra, la cual empezó hace nueve años. Han pasado dos meses desde que el Ejército de Damasco, junto con la aviación rusa empezó a atacar. Esto, ha provocado que más de 900.000 personas abandonen sus hogares, el 80% niños y mujeres.

Desde el inicio de esta guerra, han muerto ya más de 300 personas, causados por las fuerzas rusas y sirias. Según Derechos Humanos de Naciones Unidas son ya 298 los civiles que han fallecido a causa de la guerra entre Idlib y Alepo desde el 1 de enero de 2020. La ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado también la muerte de 112 niños.

Michelle Bachelet, la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos ha denunciado los indiscriminados e inhumanos ataques sufridos por la población en el noroeste de Siria, y ha urgido a las partes a facilitar corredores humanitarios. «Ningún refugio es ahora seguro. Y como la ofensiva del gobierno continúa y la gente se ve obligada a refugiarse en bolsillos cada vez más pequeños, me temo que aún más gente será asesinada», añadió.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUR) está «horrorizado» por el aumento de los combates en el noroeste de Siria y también pidió corredores humanitarios para ayudar al mayor éxodo de civiles desde la Segunda Guerra Mundial.

En el caso de los más pequeños, han fallecido a causa de la exposición en los campamentos cubiertos de nieve y la ONU ha advertido que la crisis podría empeorar si no se llega a un alto el fuego para facilitar el esfuerzo de socorro.

«A medida que más civiles buscan desesperadamente seguridad en la frontera de Siria con Turquía, nos preocupa que el número de muertes aumente dadas las condiciones de vida absolutamente inhumanas en las que se encuentran las mujeres y los niños, con temperaturas bajo cero, sin techo y sin ropa de abrigo», declaró Save the Children.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X