Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

LEONIE CHARLOTTE ROMPE LOS ESTEREOTIPOS CONVIRTIÉNDOSE EN MISS ALEMANIA

Leonie Charlotte von Hase se ha convertido con treinta y cinco años en Miss Alemania. Tal y como informa Efe, se trata de un certamen de belleza que trata de renovarse y sacudir estereotipos, empezando con un jurado exclusivamente femenino.

La victoria de la mayor de todas las ganadoras de Miss Alemania en sus 93 años de historia se entiende como una historia de reconocimiento a la mujer actual, que en esta edición ha elegido el lema ‘Reina de la belleza interior’. Leonie, modelo, madre y empresaria, ha roto con todos los estándares del concurso de belleza.

Von Hase no podría haberlo conseguido sin las medidas más inclusivas que ha añadido este año la organización del certamen, Miss Germany Corporation (MGC). Se trata de la participación de madres y mujeres casadas, el aumento del límite de edad hasta los 39 años y la eliminación de la prueba de bikini.

Las seis mujeres que por primera vez han formado el jurado de Miss Alemania buscaban a la “auténtica mujer empoderada” que reuniese las características de  una mujer independiente, cosmopolita, valiente y fuerte por encima de su belleza.

La ganadora Von Hase, creció en Namibia y actualmente vive en Kiel (norte de Alemania). Es licenciada en Literatura inglesa y trabaja como autónoma en su propio portal de venta de moda vintage. Está casada y tiene un hijo de tres años.

«No tengo ninguna gana de ser la típica miss. Mis prioridades no van a cambiar porque me den un papel más», aseguró este domingo después de imponerse a las otras 15 candidatas y recibir la corona en el Europa-Park de Rust (suroeste de Alemania).

«La belleza es interior. El carácter y la experiencia vital son más importantes», aseguró von Hase en declaraciones al diario Bild.

De hecho, ha avanzado que seguirá adelante con su vida y que trabajará sólo a tiempo parcial como Mis Alemania. Sus predecesoras, a diferencia, se habían tomado un año sabático para poder cumplir con la agenda de actos del título.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X