Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

PODEMOS PIDE AL JUEZ INVESTIGAR EL HISTORIAL DE VILLAREJO COMO POLICÍA

Podemos, personado como acusación popular en el caso Villarejo, ha solicitado al magistrado Manuel García-Castellón que rastree el historial como policía del excomisario José Manuel Villarejo, que se encuentra en prisión desde noviembre de 2017 por una macrotrama de corrupción policial, política y empresarial. En el escrito enviado el lunes al instructor del caso, al que tuvo acceso el diario El País, el partido de Iglesias le pedía un oficio al registro central de personal del Ministerio de Política Territorial y Función Pública para que se “facilite una copia de todo el expediente que obre sobre los actos que hayan afectado a la vida administrativa del señor Villarejo desde su ingreso en el Cuerpo Nacional de Policía”

Podemos, como acusación popular, ha tomado esta decisión tras la declaración de Agustín Linares, Pedro Díaz-Pintado y Eugenio Pino, últimos máximos responsables de la Policía Nacional. En sus declaraciones, manifestaban que no eran conocedores de la “situación administrativa y laboral anómala” del excomisario. Además, en el documento remitido a García-Castellón se especifica que los responsables de Policía Nacional afirman “desconocer si existe cualquier tipo de documentación protocolo o procedimiento que autorice la libertas de operaciones y movimientos de Villarejo, el uso de material especial, el acceso a información restringida y el incumplimiento de condiciones laborales básicas como horarios o puestos de trabajo”.

El objetivo de esta petición es, según Podemos, concluir “la ilicitud” de las actividades de Villarejo en el cuerpo policial y la incompatibilidad con sus movimientos privados. También, se pide al juez instructor que envíe un segundo oficio a la unidad de gestión de personal de la Dirección General de la Policía para que aporte una copia del expediente personal del excomisario.

Según la investigación, Villarejo diseño un entramado de empresas para traficar con información conseguida gracias a su puesto en la Policía. Además, planificó una “estructura paraestatal” para vender información clasificada a cambio de grandes cantidades de dinero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X