NOTICIAS

SÁNCHEZ SE REUNIRÁ CON TORRA LA PRÓXIMA SEMANA

today20 febrero, 2020 4

Fondo
share close

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha aceptado este jueves la contrapropuesta del president de la Generalitat, Quim Torra, para dialogar acerca del problema catalán. El miércoles de la próxima semana, día 26, tendrá lugar la reunión de la mesa de diálogo en La Moncloa después de que Torra rechazara la oferta de Sánchez de reunirse el día 24 por motivos de agenda.

Esta será la primera reunión de la mesa de diálogo entre los gobiernos de España y Cataluña, pactada entre ERC y PSOE durante la investidura de Pedro Sánchez. Según fuentes del Gobierno, aparte de Torra y Sánchez, en estas conversaciones participaran los vicepresidentes Pablo Iglesias y Carmen Calvo, Manuel Castells, ministro de Universidad, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública. Además, por el momento, tiene previsto acudir a esta reunión Pere Aragonès, vicepresidente del Govern de Cataluña.

La propuesta del Gobierno de España llega horas después de que el president enviara esta mañana a primera hora una carta a Sánchez en la que explicaba que no podía reunirse con él el día 24 en La Moncloa por motivos “de carácter personal y privado” y proponía los días 21,23,26,27 y 28 de febrero. Asimismo, en el escrito, Torra ha remarcado que “hacer propuestas de fecha de reunión a través de los medios de comunicación sin haberlas pactado antes en la agenda de las dos partes no es la manera de mostrar que se quiere un diálogo honesto y fructífero”.

Tras la filtración de esta carta, La Moncloa ha respondido de inmediato. Según fuentes de Presidencia, Sánchez ha aceptado la propuesta de Torra sin problemas y ha abogado por “retomar el diálogo en el momento en que los caminos se separaron”.

Junts per Catalunya y ERC comparten la idea de que en la mesa se debe abordar la posibilidad de un referéndum de autodeterminación y la amnistía. Sin embargo, el Gobierno parece muy alejado de estas posiciones y no aceptará ninguna de esas dos peticiones.

BEATRIZ DÍAZ DEL POZO.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

ONCE PERSONAS HAN MUERTO TRAS DOS TIROTEOS EN HANAU

Once personas han fallecido y otras cinco han resultado heridas de gravedad debido a dos tiroteos que se han producido a causa de una motivación racista contra dos bares “shisha” en Hanau, Alemania. El primer tiroteo se produjo en un local de shishas, donde la mayoría de clientes son kurdos, y el segundo en un local similar, cerca de Frankfurt. La fiscalía federal se ha hecho cargo del caso, teniendo […]

today20 febrero, 2020 30


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%