Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CONSIGUEN EXTRAER ADN DE LOS HUESOS HALLADOS EN LA FOSA ALCÀSSER 27 AÑOS DESPUÉS

El caso que dejó a toda España conmocionada, vuelve a reabrirse tras haber encontrado nuevos huesos, relacionados con las tres jóvenes asesinadas el 13 de noviembre de 1992, Miriam, Toñi y Desirée. El caso Alcàsser es uno de los más macabros que recuerda este país. Las jóvenes, estaban haciendo autostop en la calle para dirigirse a una discoteca en la localidad de Picasent cuando un coche se las llevó, y nunca más se supo de ellas.

El 27 de enero de 1993, setenta y cinco días después, dos apicultores encontraron los tres cuerpos en una fosa del barranco de la Romana, un paraje próximo al pantano de Tous. Las adolescentes habían sido secuestradas, violadas, torturadas y asesinadas. El hallazgo de los cuerpos y el conocimiento posterior de las vejaciones a las que fueron sometidas conmocionaron profundamente a la sociedad.

Las investigaciones policiales apuntaban a que los crímenes fueron cometidos por Antonio Anglés y Miguel Ricart. El primero, huyó en el momento de su detención y aún se encuentra en paradero desconocido. El segundo, fue condenado a 170 años de cárcel, de los que sólo cumplió 21, ya que fue puesto en libertad por la Doctrina Parot.

El 24 de junio del 2019, fueron hallados cuatro huesos de personas en la zona en la que se encontraron sus cuerpos. Un estudio antropológico realizado por el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses descarta que los restos óseos se hubieran desprendido del cadáver de Toñi en 1993, pero no excluye que sean trozos de falange de Miriam o Desirée.

Se descarta que sean de Toñi, ya que fue la única de las tres que conservaba todos los dedos cuando las encontraron. El Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira, encargado del sumario del Caso Alcàsser, ya ha recibido una petición por escrito para que autorice la toma de muestras biológicas a los padres de las menores, concretamente a Rosa Folch y Fernando García, madre y padre de Míriam y Desirée, respectivamente, que enviudaron pocos años después de los asesinatos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X