NOTICIAS

EL PARLAMENTO PORTUGUÉS APRUEBA LA LEY DE EUTANASIA

today21 febrero, 2020 3

Fondo
share close

El parlamento portugués ha aprobado este jueves la ley de eutanasia. Se tramitarán los cinco proyectos de ley que se han presentado el Bloco de Esquerda, el Partido Socialista, la fuerza animalista Personas Animales Naturaleza (PAN), y Los Verdes e Iniciativa Liberal. Es la segunda vez que Portugal intenta aprobar la eutanasia, ya que en 2018 se votó y por mayoría no se aprobó.

Pese a que votaron en contra todos los diputados del partido conservador CDS-PP, el Partido Comunista, la mayoría de los del PSD y algunos del Partido Socialista, el Partido Socialdemócrata, votó a favor y ahora la ley deberá recibir el visto bueno del Tribunal Constitucional y del Presidente de Portugal para entrar en vigor.

Según una reciente encuesta del Instituto Universitario Egaz Moniz, el 50,5% de los portugueses es favorable a la eutanasia, el 25,6% contrario, y el resto, un 23,9%, está indeciso. Aún así, miles de personas se manifestaron a la entrada del Parlamento en contra de la eutanasia, con pancartas en las que podían leerse mensajes como «Vida sí, muerte no».

Durante el debate se escucharon frases de impacto. Por ejemplo, André Coelho Lima, perteneciente a los conservadores del PSD, dijo: «La muerte es un sufrimiento, mucho más para quien se queda que para quien parte. Por eso pregunto ¿debemos nosotros, para evitar nuestro sufrimiento psicológico, imponer un sufrimiento físico a quien no quería padecerlo? Pienso claramente que no».

El comunista Antonio Filipe expresó con rotundidad: «La muerte es inevitable, no un derecho fundamental. Si fuese un derecho, no sería lícito hacer depender la anticipación de la muerte de la decisión de terceros»

Claudia Bento señaló: «No es aceptable colocar la eutanasia cuando el Sistema Nacional de Salud está tan frágil», mientras que Sofía Matos pronunció estas palabras: «No puedo dejar de reclamar para estas personas aquello que reclamo para mí, que es poder escoger».

Sin embargo, hay opiniones de todo tipo. Moisés Ferreira, del Bloco de Esquerda dijo: «Se trata de la libertad de la persona para decidir cómo va a pasar los últimos momentos de su vida. La vida es un derecho, pero no una obligación más allá del sufrimiento».

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

MÚSICA CLÁSICA LIBRE DE REGALÍAS

The Last Project es un banco de música creado en 2014 por Jürgen Haase, un compositor y productor alemán que tiene más de 30 años de experiencia en producciones musicales, en su mayoría para la publicidad alemana. Ha producido un gran número de piezas de música clásica mundialmente conocidos como Johann Sebastian Bach, Ludwing van Beethoven, Johannes Brahms o Wolfgan Amadeus Mozart. La gran mayoría se han hecho públicas bajo […]

today21 febrero, 2020 8


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%