Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL IBEX 35 SE DESPLOMA POR LA EXPANSIÓN DEL CORONAVIRUS

El Ibex 35 ha entrado en números rojos. El principal indicador de la Bolsa española ha bajado el 3,34% pasadas las 11.30h, hasta los 9.556 puntos. La razón de esta gran bajada es que el miedo se ha apoderado de los inversores europeos ante la posibilidad de que el coronavirus se convierta en una pandemia.

El coronavirus, ha traspasado fronteras, saliendo de China, donde se propagó. El último país que está sufriendo las consecuencias es Italia, que ya lleva cuatro fallecidos, 150 personas contagiadas y 50.000 personas han sido aisladas para evitar su contagio. El desconocimiento de la enfermedad y las medidas que se han tomado para frenarla están provocando la caída de la economía y la parada del crecimiento de la misma.

Al margen del sector financiero, aerolíneas y gestores aeroportuarios comienzan a la baja otra semana que comienza con perspectivas desfavorables para el sector aéreo, debido a las restricciones adicionales a los vuelos que podría provocar la extensión del coronavirus por países como Italia. Air France y Lufthansa caen hasta un 9% en Bolsa. El gigante hotelero francés Accor se derrumba cerca de un 8% en la Bolsa de París.

Valores como LVMH, Richemont y Hermès apuntan a la baja, con caídas de hasta el 4% en el propietario de marcas como Louis Vuitton. También en Adidas se prevé una caída. La divisa comunitaria cede terreno de nuevo frente al dólar, hasta el punto de poner en peligro el nivel de los 1,08 dólares. El euro ha salvado este nivel gracias a la publicación de un índice IFO alemán mejor de lo esperado. La libra, por su parte, está resistiendo en 1,29 dólares.

El sector de lujo ha sido el más afectado, y se han producido ventas en empresas como Salvatore Ferragamo, Moncler, Tod’s o EssilorLuxottica. El petróleo ha sido también otro de los grandes afectados, cuyo precio ha disminuido con el empiece de la semana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X