NOTICIAS

193 INFECTADOS EN ESPAÑA POR CORONAVIRUS, ENTRE ELLOS TRES NIÑOS

today4 marzo, 2020 12

Fondo
share close

El último balance del Ministerio de Sanidad eleva a 193 personas infectadas en España por coronavirus, entre ellos tres niños, dos en Castilla-La Mancha y una en Madrid. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha confirmado el caso de una alumna de cuatro años del Colegio Paraíso Sagrados Corazones de la capital.

China, origen de la epidemia, ya cuenta con 2.981 muertes y 80.270 contagiados, unas cifras que van disminuyendo, mientras todas las miradas se sitúan en Italia que en breve debería también arrojar un descenso en sus datos. Además de Italia, Francia es uno de los principales focos del nuevo coronavirus en Europa, junto con Alemania.

“El sistema tiene capacidad de respuesta, los diferentes colectivos van a tratar de solucionar el problema si lo hubiera, pero hay que tener cuidado de diferenciar las necesidades de respuesta ante una epidemia a nivel global y las necesidades de determinados colectivos”, declaraba Simón.

Además, se ha conocido recientemente el caso de un hombre que falleció el pasado 13 de febrero por coronavirus en Valencia, hace casi un mes. Esta situación, está generando un gran desconcierto entre la población: “En cualquier fallecimiento de cualquier hospital se hace una necropsia, ya sea verbal o física, para establecer la causa del fallecimiento. Es decir, revisando la documentación para certificar la causa de la muerte o haciendo una necropsia física”, explica Fernando Simón.

En el caso de la Comunidad Valenciana, “no encajaba bien” la muerte por neumonía y se abrió la puerta a analizar las muestras históricas. “No se van a testar muestras de pacientes antiguos […] no tiene sentido hacer una revisión de necropsias históricas ahora mismo”. “No se prohíbe hacer necropsias”, continúa Simón, que confirma que hay un documento que indica las medidas a tomar en caso de fallecer un paciente con coornavirus. “Lo que no se recomienda es la necesaidad de hacer una ceropsia a cada cuadro de neumonía”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

JAPON SIGUE ADELANTE CON LOS JUEGOS OLÍMPICOS 2020 PESE AL CORONAVIRUS

Japón es el quinto país con más casos de coronavirus, con más de 900 personas contagiadas. El Covid-19 sigue trastocando los planes de este año y prueba de ello son las recientes cancelaciones de los Grandes Premios de Catar y Tailandia de MotoGP, el GP de China de Fórmula 1, así como varios partidos de la Serie A (Italia). Pese a todo esto, por el momento, Japón seguirá adelante con […]

today4 marzo, 2020 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%