NOTICIAS

EL PRESIDENTE DE ARGENTINA PROPONE EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO

today4 marzo, 2020 15

Fondo
share close

Alberto Fernández, el presidente de Argentina, enviará un proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo a la Cámara de Diputados. Propone el aborto gratuito y libre hasta la semana doce de embarazo.

“El aborto sucede, es un hecho. En el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la voluntad individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”. Las palabras de Alberto Fernández precedían al anuncio más polémico de su intervención en la Asamblea Legislativa. «En los próximos diez días enviaré un proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

Alberto seguía con su discurso: “Simultáneamente lanzaremos un contundente programa de educación sexual y prevención del embarazado no deseado”. Además, apostó por lo que denominó «el Plan de los mil días», cuyo propósito es asistir a las mujeres durante y después del embarazo, así como a sus hijos en la primera infancia.

Las diputadas estaban sentadas en sus escaños con pañuelos verdes y decenas de militantes aguardaban en los alrededores del Congreso. La legalización del aborto (padeció uno involuntario muy traumático) fue el tema que durante sus ocho años de Gobierno evitó abordar.

El presidente, dejó claro que el aborto no es un delito, si no que es un derecho: “La existencia de la amenaza penal no solo ha sido ineficiente demostrando que el devenir social transcurre más allá de la misma norma. También ha condenado a muchas mujeres, generalmente de escasos recursos, a recurrir a prácticas abortivas en la más absoluta clandestinidad, poniendo en riesgo su salud y a veces su vida misma Todos saben de lo que estoy hablando. El aborto sucede. Es un hecho. Y es solo esa hipocresía que a veces nos atrapa, la que nos hace caer en un debate como este”.

“En el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”. Fernández habla de libertad. “Presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar. Las mujeres tienen derecho a decidir.”, subrayó.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

PRIMER MUERTO EN ESPAÑA POR CORONAVIRUS

España ha registrado la primera muerte de una persona por coronavirus. Se trata de un hombre de 69 años que falleció en el Hospital Arnau de Vilanova de Valencia por neumonía el pasado 13 de febrero y al que se le detectó el coronavirus post mortem. Este hecho era conocido ayer, martes, poco después de que Sanidad anunciara las primeras medidas para restringir aglomeraciones de personas para contener el SARS-CoV-2 […]

today4 marzo, 2020 14


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%