NOTICIAS

EE.UU: LOS VIAJES DESDE EUROPA SON SUSPENDIDOS DURANTE UN MES POR EL CORONAVIRUS

today12 marzo, 2020 1

Fondo
share close

Este miércoles por la noche, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciaba en un discurso a la nación la paralización de los viajes desde Europa, con excepción del Reino Unido, por un plazo de 30 días a partir de este viernes a medianoche para tratar de frenar la expansión del coronavirus en los EE.UU. En este discurso, el presidente justificó la necesidad de una respuesta “sin precedentes” ante esta “horrible infección” y acusó a la Unión Europea de haber empeorado la situación al no haber tomado medidas concretas a tiempo. Este veto afecta a los ciudadanos extranjeros que hayan pasado por el territorio Schengen en los últimos 14 días y excluye a los ciudades estadounidenses o aquellos que viven en el país. De igual manera, el comercio no se verá limitado.

Asimismo, Trump anunció medidas económicas extraordinarias tales como el aplazamiento en el pago de impuestos para algunos trabajadores y pequeños negocios por el brote o la interrupción de los copagos sanitarios relacionados con el tratamiento del virus.

El presidente estadounidense que, hasta el momento, había quitado hierro a esta crisis sanitaria, se dirigió ayer a los ciudadanos del país desde el Despacho Oval con un tono serio, alejado de su actitud habitual. Después de este discurso, la NBA anunciaba que se suspendía la temporada y el Departamento de Estado difundía la recomendación a los estadounidenses de no salir del país.

En este anuncio, Trump declaró que “el virus no tiene ninguna oportunidad con nosotros” y que “ningún país está más preparado que el nuestro, tenemos la mejor sanidad y los mejores médicos“.

Respecto a las medidas económicas, la agencia pública para pequeñas y medianas empresas dará prestamos a bajo interés con un presupuesto adicional de 50.000 millones de dólares, y el Tesoro atrasará el pago de impuestos de algunos negocios y contribuyentes más castigados por esta crisis, lo que supondría una liquidez de 200.00 millones, según explicó Trump.

Este miércoles, en los Estados Unidos se tenía constancia de más de 1.000 casos de coronavirus. Por ello, en una docena de lugares, como Washington DC, se ha declarado estado de emergencia. Asimismo, ayer por la mañana, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, hizo hincapié en que “las cosas empeorarán más de lo que están ahora“.

BEATRIZ DÍAZ DEL POZO.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

SIN CATEGORÍA

Villanoir 2020

Si este fin de semana te pilla por el norte del país aprovecha para disfrutar de este encuentro de escritores del género policíaco en la localidad de Villlanúa. Villanoir, Encuentro Pirenaico de Género Negro de Villanúa, se celebrará del 5 al 8 de marzo. Además, en el programa encontraremos proyecciones, exposición, presentación de cómic, talleres y, asimismo, dedicará una de sus mesas redondas a hablar de la década de los […]

today12 marzo, 2020 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%