Ultimate magazine theme for WordPress.

La Liga suspende los partidos de primera y segunda división

El Covid-19 paraliza a todo el fútbol español. Fútbol profesional y no profesional queda suspendido durante las próximas dos semanas

0 143

La Real Federación Española de Fútbol y La Liga se han reunido en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la mañana del jueves 12 de marzo, y han llegado a la decisión de suspender y aplazar la competición liguera tanto en primera división como en segunda. Esta decisión llega tras en un primer momento haber acordado jugar los partidos de fútbol profesional a puerta cerrada.

Tras esta noticia quedan suspendidas las jornadas número 28 y 29, y también se contempla la suspensión de más jornadas si la crisis del coronavirus sigue adelante.

Muchos jugadores del mundo del fútbol habían protestado la medida de cerrar los estadios de fútbol dejando claro que si esta en riesgo su salud se negaban a jugar. Algunos jugadores de los que han alzado la voz han sido: Dani Carvajal, Raúl de Tomás o Mario Suárez, y muchos más.

La RFEF ya había tomado la decisión de suspender las jornadas en cuanto al fútbol no profesional (2ª división B y Tercera División).

Durante esta semana Luis Rubiales también se ha reunido junto a los presidentes de los finalistas de Copa del Rey, Athletic Club y Real Sociedad, en la que se acordó aplazar la final de Copa, que se iba a disputar el próximo 18 de abril en Sevilla. La nueva fecha esta por decidir aunque lo más probable es que sea el próximo 30 de mayo.

En las últimas horas La Sexta ha informado que un jugador del Real Madrid de Baloncesto ha dado positivo en Covid-19. Tras conocerse esta noticia el conjunto madrileño ha desalojado toda la Ciudad Deportiva de Valdebebas y ha puesto en cuarentena tanto al equipo de baloncesto como al equipo de fútbol. De esta forma queda en el aire la posibilidad de disputarse el próximo martes la vuelta de octavos de final ante el Manchester City debido a que los jugadores madridistas tienen que pasar un tiempo para comprobar si también están infectados.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X