Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

UN AÑO MÁS CONMEMORAMOS EL 11-M

El 11 de marzo de 2004 tuvo lugar el atentado terrorista con más muertos de la historia de España, que dejó un total de 193 muertos. 

Hoy conmemoramos el 16 aniversario del atentado de Atocha acontecido el 11 de Marzo. Un acto que ha sido suspendido en multitud de lugares por el Corona Virus. Con el objetivo de evitar cualquier tipo de aglomeraciones y se pide al público que no acuda por miedo al contagio.

Este atentado ha sido sin duda el que más se ha quedado grabado en el corazón de los españoles. Ocurrido hace 16 años, este atentado dejó unas cifras de 193 muertos y cerca de 1900 – 2050 heridos. Un recuerdo siempre presente de estas víctimas es el monumento de Atocha, conmemorando este hecho o el Bosque del Recuerdo en el parque del Retiro.

Un acto que por muchos ha caído en el olvido ante la oleada de noticias del Corona virus. Pese a ello varios dirigente de los partidos políticos que han dedicado un rato de su tiempo en recordar este acontecimiento. En él, el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, a través de su cuenta de Twitter pedía: “memoria para que la barbarie no se repita” y alega que las víctimas “permanecen” en el recuerdo de todos.

Por su parte, el Partido Popular ha mandado “cariño”a todos los familiares de las victimas, y a reafirmado su “compromiso para luchar contra el terrorismo“. Por su parte desde la formación morada, Pablo Iglesias ha querido mencionar la “solidaridad y la valentía de quienes no dudaron ni un instante y salieron a la calle a ayudar a las víctimas o a reclamar la verdad ante un Gobierno que mintió a todo el país“. Por otro lado, Inés Arrimadas ha destacado que este día sin duda es “uno de los más negros de la historia de España

Sin duda este homenaje ha sido uno de los más solemnes, ya que el Covid-19 ha obligado a que se cancelen conciertos y otros actos fundados por la Fundación de Víctimas del Terrorismo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X