Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

62 PAÍSES PROHÍBEN LA ENTRADA A LOS ESPAÑOLES

62 países han restringido la entrada a los españoles en su territorio por miedo a la rápida propagación del coronavirus en España. Entre ellos se encuentran Hong Kong, que directamente envían al hospital a los viajeros que proceden de zonas de riesgo, en concreto de Madrid, el País Vasco y La Rioja, aunque no presenten síntomas y para descartar la infección. Otros son Arabia Saudí, Estados Unidos, India, o Israel, que no sólo han prohibido la entrada, sino que han cancelado toda comunicación aérea y marítima.

El último país que ha decidido vetar a España ha sido el Gobierno marroquí, que anunció la suspensión inmediata y hasta nueva orden del tráfico aéreo y marítimo con España para evitar la entrada del virus en su territorio, tal y como han hecho el resto de países.  Esta medida afecta a los vuelos desde España y a los procedentes del país vecino, así como al tráfico marítimo también en ambos sentidos.

En el caso de Rusia, todos los españoles que hayan llegado, deben pasar un régimen de aislamiento en su casa o en un hotel durante 14 días, una obligación cuyo incumplimiento puede ser sancionado con multas o, incluso, hasta cinco años de cárcel. Estas cuarentenas implican no recibir visitas y las autoridades de la capital rusa aseguran que se están realizando controles de vigilancia con cámaras de vídeo dotadas en muchos casos con reconocimiento facial.

Argentina, Azerbaiyán, Chile, Colombia, Cuba, Perú, Japón, Tailandia también obligan a los turistas a pasar el aislamiento preventivo. En el caso de China, todos los viajeros que llegan a través de alguno de los aeropuertos de Pekín, sea cual sea su origen, deben cumplir el aislamiento de 14 días.

En otras muchas fronteras se están realizando escaneos térmicos y controles sanitarios, pudiendo aislar a cualquier persona que muestre síntomas. No obstante, la medida más drástica es la de aquellos países que directamente han prohibido la entrada a los viajeros procedentes de España.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X