NOTICIAS

SE SUSPENDEN LOS VUELOS Y LAS CONEXIONES MARÍTIMAS DE PASAJEROS ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS

today13 marzo, 2020 2

Fondo
share close

Las autoridades de Marruecos han interrumpido de forma coordinada con España los vuelos procedentes y en dirección a España, así como el tráfico marítimo de pasajeros entre ambos países, según ha informado la agencia oficial marroquí MAP. Por el momento, en Marruecos, hay seis casos confirmados de coronavirus y solo ha habido una muerte de una mujer de avanzada edad.

La decisión ha sido tomada de forma coordinada entre los dos Estados para hacer frente a la pandemia del coronavirus que afecta a gran parte del mundo, según indica el comunicado. Esta medida ha sido acordada entre los monarcas de ambos países, Mohamed VI y Felipe VI, así como entre los responsables de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores marroquí y español.

En Marruecos, hay 12.000 españoles inscritos en los siete consulados del país. Sin embargo, también hay miles de turistas españoles que llegan a diario a través de los puertos de Tánger, cruzando las fronteras de Ceuta y Melilla o mediante vuelos directos con ciudades como Madrid o Sevilla.

Resultado de imagen de marruecos coronavirus

Tras este anuncio, las autoridades españolas establecidas en Marruecos saben que muchos españoles intentarán regresar a España por otras vías. Marruecos, por su parte, ha indicado que cerrará las fronteras colindantes con Ceuta y Melilla desde las seis de la mañana de este viernes 13 de marzo.

De igual manera, el Gobierno marroquí ha suspendido los vuelos con destino y origen en Argelia donde hay 26 afectados y dos fallecidos por este virus. Por el momento, siguen en funcionamiento las conexiones de vuelos con otras ciudades europeas, como París.

El país africano ha ido aumentando día a día las medidas de prevención. Los partidos de fútbol se celebraran a puerta cerrada y las festividades religiosas locales, llamadas moussems, han sido suspendidas. Asimismo, Marruecos han tomado otras precauciones como evitar los besamanos. No obstante, las oraciones multitudinarias de los viernes en las mezquitas no han sido suspendidas.

BEATRIZ DÍAZ DEL POZO.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

CHRISTINA AGUILERA PONE VOZ A LA BANDA SONORA DE MULÁN

El próximo 27 de marzo de 2020 llega a las pantallas la nueva producción de Disney en Live Action, la maravillosa y valiente historia de Mulán. Esta nueva producción es algo muy diferente a lo que los live action de las míticas películas de Disney tienen acostumbrado a su público, ya que en esta ocasión los personajes no mirarán a cámara y cantarán sino que la música sonará de fondo. […]

today13 marzo, 2020 8

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%