NOTICIAS

CASTILLA- LA MANCHA SE SUMA AL CIERRE ESCOLAR

today16 marzo, 2020 25

Fondo
share close

Los centros educativos y los centros de mayores permaneceran cerrados por Corona virus

La suspensión de los centros de mayores y de día, actos o eventos públicos, competiciones deportivas y actividades no lectivas es la decisión que tomo ayer el presidente de la comunidad castellano-manchega Emiliano García- Page Sánchez junto al Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus.

El cierre de colegios también es una medida que se esta analizando caso por caso, la cual, a pesar de mostrarse un poco reacio al principio, al sostener que “La prohibición a veces no es lo mejor porque no es lo más preventivo para evitar la propagación del virus. Hay que supeditar las decisiones a la normativa sanitaria“, más tarde parece ser que recapacito y se sumo al cierre de las instituciones de enseñanza al igual que Madrid, Barcelona o el País Vasco. Suspendiendo también los viajes y actividades extraordinarias de los centros educativos dentro y fuera de la comunidad.

Esta medida no afecta solo a los alumnos sino también a los profesores quienes, algunos de ellos, pueden llegar a perder el empleo. La Junta informó este miércoles en un comunicado de que el presidente autonómico va a centrar su agenda durante los próximos tres días en asuntos relacionados con el Corona virus y su incidencia en la región.

En Castilla- La Mancha hay 44 nuevos casos de Corona virus, de ellos ya 115 son casos diagnosticados, de los que 48 son pacientes hospitalizados, de los que 9 en la UCI, y 57 en control domiciliario.

El lunes está previsto que Page se reúna con Paco Núñez, y con la portavoz de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, para trasladarles las últimas novedades del COVID-19 en la comunidad autónoma y así como trasladarles las decisiones y asuntos abordados en el Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus.

«Hay que supeditar las decisiones a la normativa sanitaria»

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

EL FESTIVAL ‘PRIMAVERA TROMPETERA’ SE APLAZA

Primavera Trompetera, que se celebraba a principios de abril en Jerez, anuncia que se aplaza, al igual que el pasado viernes comunicaba otro festival que se celebraba dicho mes, el SanSan. Si SanSan pasa a octubre, Primavera Trompetera se celebrará del 18 al 20 de junio debido al coronavirus. El cartel se mantiene, eso sí, “prácticamente al completo”. Mala Rodríguez, Lola Indigo, Fuel Fandango, Ska-P, Kase.O, Orishas, SFDK, Macaco, Natos […]

today16 marzo, 2020 17

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%