NOTICIAS

El REY RENUNCIA A LA HERENCIA DE SU PADRE Y LE RETIRA LA GRATIFICACIÓN POR SUS SUPUESTOS FONDOS EN SUIZA

today16 marzo, 2020 41

Fondo
share close

Este domingo, La Zazuela anunciaba en un largo comunicado que Felipe VI renunciaba a la herencia de su padre Juan Carlos I y que le retiraba la asignación establecida para este en los presupuestos de la Casa del Rey (194.232 euros al año). Este mensaje llega después de que se hiciera público que Felipe VI, supuestamente, sería beneficiario de las fundaciones Zagatka y Lucum, esta última investigada por la Fiscalía Anticorrupción por recibir, de forma hipotética, 100 millones de dolares de Arabia Saudí. De esta manera, el Rey intenta distanciarse de su padre y sus respectivos negocios.

En este comunicado, Felipe VI recalca, como ya hizo en su discurso de proclamación ante las Cortes Generales en 2014, que “la Corona debe […] preservar su prestigio y observar una conducta integra, honesta y transparente”. Asimismo, el Rey comunica su decisión de renunciar “a la herencia que personalmente le pudiera corresponder, así como a cualquier activo, inversión o estructura financiera cuyo origen, características o finalidad puedan no estar en consonancia con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que rigen su actividad institucional y privada y que deben informar la actividad de la Corona”.

De igual manera, el Rey retira la asignación de Don Juan Carlos del presupuesto del Estado, en una decisión cuyo único precedente cabe buscar en la retirada del ducado de Palma de Mallorca a su hermana Cristina, en junio de 2015.

Resultado de imagen de don juan carlos y felipe vi

Este escándalo es el segundo al que se enfrenta en seis años de reinado. El primero fue el caso Nóos por el que su hermana Cristina y su cuñado Iñaki Urdangarin fueron a juicio (y su cuñado entró en prisión). Ahora son los negocios de su padre y sus supuestas cuentas en Suiza las que llevan al Rey a romper todo vínculo con Don Juan Carlos como ya hiciera con su hemana.

Aunque era este fin de semana cuando el diario británico “The Telegraph” informaba de que Felipe VI aparecía como segundo beneficiario de la fundación offshore, Lucum, creada en el año 2018 y que está vinculada a su padre que, además, aparece como titular de la cuenta que recibió, presuntamente, la donación de 100 millones de dólares de Arabia Saudí al rey emérito, la Casa del Rey conocía esta información desde marzo del año pasado tras recibir una carta del despacho de Abogados Kobre&Kim.

La decisión de Felipe VI tiene como fin intentar cortar un fuego que, poco a poco, se va prendiendo y por el que Juan Carlos I podría enfrentarse a una investigación judicial.

BEATRIZ DÍAZ DEL POZO.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

CASTILLA- LA MANCHA SE SUMA AL CIERRE ESCOLAR

Los centros educativos y los centros de mayores permaneceran cerrados por Corona virus La suspensión de los centros de mayores y de día, actos o eventos públicos, competiciones deportivas y actividades no lectivas es la decisión que tomo ayer el presidente de la comunidad castellano-manchega Emiliano García- Page Sánchez junto al Comité Ejecutivo de Respuesta y Preparación Frente al Coronavirus. El cierre de colegios también es una medida que se […]

today16 marzo, 2020 22

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%