NOTICIAS

UN JUEZ ESTADOUNIDENSE PONE EN LIBERTAD A CHELSEA MANNING

today17 marzo, 2020 38

Fondo
share close

A sus 32 años es puesta en libertad tras tratar de suicidarse el miércoles 11 de marzo en la cárcel

Este jueves ha sido puesta en libertad la ex soldado estadounidense Chelsea Manning, primera fuente de WikiLeaks, al mantener que el testimonio del periodista Julian Assange ya no es necesario.

La comparecencia de Manning ante un gran jurado ya no es necesaria. Su detención no sirve ya para ningún propósito coercitivo“, dictaminó el magistrado Anthony J. Trenga, del Distrito Este de Virginia.

La ex soldado llevaba entre rejas desde mayo del año pasado por negarse a declarar sobre quien había revelado secretos militares y diplomáticos en WikiLeaks. Sus abogados mantenían, que tras el intento de suicidio de su clienta el pasado miércoles, ella no perdería sus principios incluso si ellos ponían en riesgo su vida. Pese a la orden de liberación de la estadounidense, el juez la multo con cerca de 256.000 dólares – unos 220.000 dólares – ante su negligencia por declarar ante el jurado.

Por su parte, Julian Assange está detenido en el Reino Unido, con una extradición a los Estados Unidos, donde un tribunal le investigará por espionaje.

Esta historia es conocida como “la mayor filtración de la historia de los EEUU”, ya que ella es la responsable de la filtración de miles de documentos clasificados sobre la guerra de Irak y Afganistán, así como códigos secretos sobre los Departamentos del Estado. Fue detenida en el 2010 y condenada a 35 años de cárcel pero fue puesta en libertad en 2017 según el decreto 2009-2017, del ex presidente Barack Obama a los pocos días de llegar al poder.

¿Qué es WikiLeaks?

Wikileaks recordamos que se trata de una organización mediática internacional que busca la publicación de informes anónimos y documentos filtrados en sitios webs preservando el anonimato de las fuentes.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

ISABEL DÍAZ AYUSO Y QUIM TORRA DAN POSITIVO EN CORONAVIRUS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dado hoy positivo por coronavirus. Ya empezó a toser mientras conectaba en directo con Telemadrid, aunque no se pensaba que se contagiaría. Ha sido ella misma la que lo ha anunciado por su cuenta de twitter: “Esta semana me hice las pruebas del COVID y he estado trabajando con total normalidad durante estos días, pero ya he empezado con […]

today17 marzo, 2020 33


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 8

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%