Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL CINE ‘DORÉ’ LLEGA A CASA

Debido a la suspensión y al cierre de los locales de cine en toda España, la filmoteca nacional ha decidido crear la iniciativa ‘Doré en casa’, lanzando su programación online coincidiendo con la inauguración de ‘Noventa minutos’ (1949) de Antonio del Amo.

Obligado por la crisis sanitaria que ha creado el Coronavirus o el COVID-19 el mítico cine madrileño ‘Doré’ también se ha visto obligado a cerrar sus puertas al público, pero eso no quiere decir que haya suspendido en su totalidad todas sus actividades. ¿Y cómo es esto posible? Pues bien, en consonancia con otras cines europeos, la Filmoteca Española ha lanzado ‘Doré en casa’ una iniciativa online que pone toda su cartelera a través de Vimeo, un canal accesible y gratuito para todo el mundo y se se irá renovando poco a poco. La película que abrirá este nuevo canal será ‘Noventa Minutos’ de Antonio del Amo.

Esta producción data del año 1949 paro la Filmoteca Española la recuperó y restauró en el año 2018. ‘Noventa minutos’ sitúa al espectador durante 90 minutos – como bien dice su nombre- en un refugio antiaéreo donde se mezclan personas con ideologías muy diversas y con vidas muy distintas a la espera de que finalice el ataque alemán sobre Londres. La película está protagonizada por Enrique Guitart, Nani Fernández, José María Lado, Fernando Fernán Gómez, Gina Montes, Carlos Muñoz, José Jaspe, Mary Lamar, Julia Caba Alba y Jacinto San Emeterio bajo un espectacular guion de Manuel Mur Oti.

Cabe destacar el proceso que de rodaje y grabación de la película es igual de valioso que su contenido ya que el director fue un preso republicano que se vio obligado a grabar en decorados franquistas durante las noches – ya que los nacionales usaban las instalaciones durante el día- durante el 26 de enero y el 16 de marzo de 1949.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X