MODA

LA ‘INFLUENCER’ MADAME DE ROSA VUELVE A EJERCER DE ENFERMERA POR LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

today18 marzo, 2020 9

Fondo
share close

Así lo hizo saber a su más de medio millón de seguidores de Instagram a través de un vídeo en el que aseguraba que volvía a trabajar de enfermera por ‘obligación moral’.

La Organización Colegial de Enfermería de España ha hecho un llamamiento a todos los profesionales de enfermería de España para que se desplacen a las zonas más castigadas por el coronavirus, para conseguir que los hospitales dispongan de suficiente personal enfermero para poder, no sólo dar respuesta asistencial a los pacientes ingresados por Covid-19, sino también al resto de las personas ingresadas.

A Ángela Rozas, conocida en redes sociales como ‘Madame de Rosa’ la crisis por el Covid-19 le impactó. Por ese motivo decidió ejercer su profesión tras siete años de ausencia. “Me llamó una amiga que trabaja en La Paz y me comentó que necesitaban gente porque habían agotado la bolsa de contrataciones. Mandé mi currículo y me llamaron a los 45 minutos”. Le han hecho un contrato de 15 días, pero es probable que necesiten de sus servicios más allá del 31 de marzo.

“El dolor me ha golpeado, pero cuando estudias una carrera así, que es muy vocacional, lo haces porque eres de una determinada forma de ser. Ayudar a la gente me hace feliz”, reconoce Ángela. Aunque reconoce que su trabajo como influencer da “para vivir muy bien”, lo aparca temporalmente. “Durante esta cuarentena no voy a poder subir contenido a mi cuenta de Instagram”, comunicó a sus seguidores con un vídeo que pronto alcanzará el millón de reproducciones. La lucha contra el coronavirus concentra ahora todas las fuerzas de esta enfermera.

Aunque es uno de los casos más sonados, no es la única que ha vuelto a ejercer su antigua profesión para ayudar a superar esta pandemia. Muchas personas que habían cursado estudios relacionados han acudido a hospitales y centros de salud a colaborar como pueden.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

EL CINE ‘DORÉ’ LLEGA A CASA

Debido a la suspensión y al cierre de los locales de cine en toda España, la filmoteca nacional ha decidido crear la iniciativa 'Doré en casa', lanzando su programación online coincidiendo con la inauguración de 'Noventa minutos' (1949) de Antonio del Amo. Obligado por la crisis sanitaria que ha creado el Coronavirus o el COVID-19 el mítico cine madrileño 'Doré' también se ha visto obligado a cerrar sus puertas al […]

today18 marzo, 2020 60

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%