Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

MEIN KAMPF (MI LUCHA) de Adolf Hitler retirado de Amazon

El gigante Amazon libros nuevos, de segunda mano y copias de Kindle así como otras publicaciones de apología nazi. El distribuidor argumentaba que la libertad de expresión estaba por encima del contenido de la obra publicada por Adolf Hitler en 1925 y que escribió durante su encierro en la prisión de Landsberg por su participación en el famoso “Golpe de la Cervecería de Munich” en 1923, y que es una mezcla de relato autobiográfico y panfleto político donde el líder nazi expone su ideología nacionalista, racista y violenta.

Aunque se podía conseguir en gran parte del mundo (en 2015 el Mein Kampf fue uno de los más vendidos en la India), en Alemania estuvo prohibido durante 70 años, pero en 2016 dejó de estar sujeto a derechos y una edición crítica en la que participaban expertos e historiadores se convirtió en el libro más vendido de Alemania, aunque sólo se editó en Alemán porque sus responsables temían que el contexto y el minucioso análisis crítico de las palabras de Hitler se perdieran en la traducción. Aún así al estar libres de derechos, tanto Mi lucha como otros libros nazis y de ideología similar se pueden bajar con facilidad de cientos de sitios web.

Imagen que aparece al intentar buscarlo desde este lunes

También se han eliminado de las listas de Amazon obras como La seta venenosa, de Julius Streicher, un libro infantil profundamente antisemita escrito por un nazi que acabó ejecutado por sus crímenes, diciendo que tienen la libertad para elegir lo que venden. Se cumple, finalmente, una de las peticiones de grupos judíos e importantes organizaciones de víctimas del Holocausto.

Ejemplar del libro en cuestión

En el mundo se hizo viral el caso de un abuelo que regaló un ejemplar del libro en vez de “Minecraft”

https://www.elconfidencial.com/virales/2019-12-27/mein-kampf-minecraf-despiste-regalos-navidad_2392168/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X