Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CHINA DESPIERTA SIN NINGÚN NUEVO CONTAGIO LOCAL DE CORONAVIRUS

Hoy jueves, China se ha levantado con la noticia más esperada desde que comenzara la pandemia de Covid-19. Por primera vez, la Comisión Nacional de Sanidad no ha detectado ningún caso de contagio comunitario en Wuhan, foco del virus, ni en el resto del país. Por otro lado, aumentan las nuevas infecciones importadas, 34, de las que 21 se han detectado en Pekín.

Según los datos oficiales, el miércoles murieron ocho personas en todo el país por el coronavirus, siendo, en total, 3.245 los fallecidos en China desde que empezara la epidemia en diciembre. Asimismo, se han contagiado desde entonces 80.928, de las que 70.420 se han recuperado.

Desde que el número de contagios descendiera a cifras de dos dígitos y a medida que han ido aumentando los casos por Covid-19, China ha ido poniendo el foco en evitar nuevas infecciones que puedan llevar a una segunda ola de la pandemia. En estos momentos, la preocupación se centra en los casos importados, que van en aumento.

Ahora que el gran gigante asiático ha visto descender hasta la desaparición los contagios locales, el país ha impuesto drásticas normas de cuarentena para los que lleguen del extranjero. Pekin, capital de China y sede de las instituciones de Gobierno, es uno de los lugares que ha adoptado estas estrictas normas al ser uno de los principales puntos de entrada al territorio.

Pekin pide que todos los viajeros procedentes del exterior se pongan en cuarentena durante 14 días en hoteles designados por las autoridades. Las únicas excepciones son los menores de 14 años o mayores de 70, las embarazadas o los que padezcan algún tipo de patología que desaconseje pasar el aislamiento en estos lugares. Estos podrán completarlo en sus casas.

Desde este jueves, no se podrá, como hasta el momento, pasar el confinamiento en el domicilio propio si se vive solo. Aquellos que cumplan alguno de los requisitos para el aislamiento domiciliario tendrán que aportar la documentación justificante, para recibir una autorización. Sin ella, no se podrá estar aislado en el hogar propio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X