NOTICIAS

EL BCE COMPRARÁ 750.000 MILLONES DE EUROS EN ACTIVOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

today19 marzo, 2020 33

Fondo
share close

Ante la subida de las primas de riesgo de Italia y España y el peligro de entrada en recesión de la Eurozona por la pandemia de coronavirus, el Banco Central Europeo (BCE) sale al rescate. A medianoche, el Consejo de Gobierno del BCE aprobaba el lanzamiento de un programa de emergencia para hacer frente a la pandemia mediante la adquisición de 750.000 millones de euros en activos públicos y privados. Este plan entrará en vigor hasta finales de 2020, según ha anunciado la institución.

Con este programa de compras, el BCE busca “contrarrestar los graves riesgos para el mecanismo de transmisión de su política monetaria y para las perspectivas para la zona del euro planteadas por el brote y la propagación creciente del coronavirus, Covid-19”, según el comunicado oficial. “El consejo de gobierno asegura que hará todo lo necesario dentro de su mandato y que está totalmente preparado para aumentar el tamaño de sus programas de compra de activos y ajustar su composición, tanto como sea necesario y durante el tiempo que sea necesario. Explorará todas las opciones y todas las contingencias para apoyar la economía“, podía leerse en la nota.

Este plan se hará de manera proporcional al tamaño de cada economía. Pero, es aquí donde el BCE introduce un factor importante ya que “las compras bajo el nuevo programa se realizarán de forma flexible”, ha asegurado. En resumen, la institución podría comprar más deuda de países como Italia o España si fuera necesario. “Esto permite fluctuaciones en la distribución de los flujos de compra a lo largo del tiempo, entre las clases de activos y entre las jurisdicciones”, concluye.

Este movimiento del BCE era muy esperado por parte del Gobierno y, ahora que se ha confirmado, ha supuesto un gran alivio. Este plan, que incluye la compra de deuda soberana de España si fuera necesario, ha superado las expectativas del Ejecutivo.

BEATRIZ DÍAZ DEL POZO.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

DETENIDO UN EXPOLICIA EN MÉXICO POR TORTURAR A UN DETENIDO DEL ‘CASO AYOTZINAPA’

La Fiscalía General de la República (FGR) detenía este martes al exmando de la policía federal Ezequiel Peña cerda, por su supuesta relación con la tortura del profesor Carlos Canto, en prisión desde 2014 por la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, ciudad del Estado Guerrero situado al suroeste de México. Desde el inicio de las investigaciones, las sospechas la participación de las autoridades en la tortura […]

today19 marzo, 2020 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%