Ultimate magazine theme for WordPress.

Es oficial, no habrá Copa América ni Eurocopa en 2020

0 74

Tras la determinación de la UEFA de posponer la Eurocopa para 2021, la Conmebol tomó, casi de forma inmediata, la decisión de prorrogar la Copa de América y disputarla también el próximo año de manera simultánea con el torneo europeo, tal como era la ideal inicial que alentó a realizar el certamen sudamericano este año.

En la UEFA, la decisión fue motivada por la certeza que tiene la organización de que para la fecha del arranque del torneo Europeo no tendrá del todo resuelta su crisis sanitaria por el Covid-19 y además porque las federaciones se inclinaron más hacia la culminación de los toreo locales, así como la Champions League y la Europa League.

”Un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y la seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas”, dice parte del comunicado publicado por la Conmebol.

Cabe acotar que, la única vez en la historia que la Eurocopa y la Copa América coincidieron fue en el 2016, en el marco del centenario de la Conmebol, cuando el certamen lo acogió Estados Unidos. Así pues, el fútbol sudamericano entraría a competir directamente con el torneo de selecciones europeas que también sufrió modificaciones.

Aunque aún no se conocen fechas exactas, la Copa América y la Eurocopa cruzarían alguno partidos en 2020, dando espectáculo a nivel internacional entre los Mundiales de Fútbol. Y, si bien no se conoce sede para la edición que se jugará después de Brasil 2019, Alejandro Domínguez, afirmó en días pasados que la elección se haría de forma equitativa, aunque otra vez Estados Unidos estaría interesado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X