Ultimate magazine theme for WordPress.

MUERE UNA TRABAJADORA DE CORREOS Y LOS SINDICATOS EXIGEN EL CIERRE

0 80

Los sindicatos presentes en Coreos han insistido hoy en solicitar el cierre de la actividad en Correos después de que falleciera una empleada en La Pobla de Claramunt presuntamente por coronavirus. Ha fallecido a los 51 años, según ha informado la Confederació General del Treball de Barcelona (CGT).

La oficina en la que trabajaba es dependiente de Igualada, ciudad que se ha convertido en uno de los principales focos de la pandemia en Catalunya: hay más de 200 contagios en una población de apenas 70.000 personas. Fuentes del sindicato CGT han explicado que la trabajadora tenía un contrato eventual y que desarrollaba tanto funciones administrativas como de reparto.

UGT Y CGT han insistido hoy que han solicitado a la dirección de Correos desde hace días el cierre de la actividad hasta dejarla reducida a lo mínimo, es decir, sólo aquellas funciones consideradas esenciales. Desde CGT en Barcelona han asegurado que los trabajadores de Correos no disponen de las mascarillas adecuadas para protegerse de la pandemia. Su equipo de protección individual -dijeron fuentes de CGT- se compone de guantes y de líquido desinfectante. Explicaban que los envases de líquido desinfectante no son individuales, por lo que los trabajadores no pueden llevarlo consigo durante el reparto.

“No queremos ser infectados ni transmisores del virus. Denunciamos las amenazas de las jefaturas que están obligado al personal de reparto a salir a repartir a la calle sin todas las medidas de prevención necesarias con el consiguiente riesgo de propagación del virus no sólo entre el propio personal sino también entre la sociedad en general”, decían en el comunicado.

El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguró el pasado miércoles en rueda de prensa que su departamento trabaja para facilitar equipos de protección para los transportistas de mercancías por carretera y otros trabajadores de servicios públicos como el ferroviario, el de avión o el postal.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X