Ultimate magazine theme for WordPress.

ALMEIDA CIERRA LAS FUNERARIA MUNICIPAL POR FALTA DE MATERIAL

0 58

La situación del Covd-19, es tan crítica que Almeida, el alcalde de la Comunidad de Madrid, ha decidido cerrar la Funeraria Municipal de Madrid. Ha sido él mismo el que ha remitido una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le anuncia que el Ayuntamiento de la capital dejará de prestar este servicio este martes ante la imposibilidad de continuar por la falta de material.

En el citado texto, al que ha tenido acceso El Mundo, el regidor afirma que esa falta de material “hará imposible” que la Empresa Municipal de Servicios Funerarios continúe funcionando desde este martes día 24 de marzo para los casos de contagiados por coronavirus. “Espero que sea consciente de la gravedad que supone que esta misma semana ya no podamos proceder a las inhumaciones o las cremaciones de las personas que han sido víctimas del Covid”, afirma.

El Consistorio se encuentra ante “una falta preocupante” para que los trabajadores municipales puedan realizar su trabajo en “unas condiciones mínimas de seguridad” como ya había advertido en dos anteriores comunicaciones dirigidas al Gobierno central los pasados 11 y 18 de marzo.

Almeida argumenta que la situación de que las familias ya no puedan velar a los fallecidos por este virus ya es “drámatica”, pero califica de “traumática” que la capital no pudiera “afrontar los enterramientos e incineraciones”. “Por ello le solicito de manera urgente que procedan a suministrar el material necesario a este Ayuntamiento a fin de que podamos seguir realizando nuestro trabajo”, señala en su misiva a Sanidad.

“Estoy hablando de los empleados de la funeraria municipal, que están enterrando y haciendo el servicio funerario de prácticamente todos los fallecidos por coronavirus. Y necesitan equipos especiales. Están al límite en estos momentos”, advirtió Almeida.

Desde Delegación de Gobierno señalan que entienden la necesidad de material del Ayuntamiento de Madrid, algo que está ocurriendo en los servicios funerarios de toda España, y aseguran que están “acelerando” todo lo que pueden el reparto de material.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X