Ultimate magazine theme for WordPress.

DETENIDO POR JUGAR AL POKEMON GO

0 3.500

Que el Corona virus o COVID-19 esta por las calles ya es una realidad por todo el mundo, al igual que la lista de medidas que se han tomado para prevenir los contagios entre la población. Desde el uso de guantes y mascarillas, llegamos a la que ha muchos les está costando más, la cuarentena en casa.

Un ejemplo de ello es un madrileño, residente en Latina, quién el pasado 22 de marzo fue detenido por la Policia Municipal por encontrarse en la vía pública capturando pokemons con su móvil. Y es que, como ya aventurabamos en otras noticias el juego esta ofreciendo a sus seguidores medidas y regalos para que puedan atrapar todas las criaturas virtuales desde las comodidades de sus casas y, así estar protegidos ante la epidemia.

El detenido es un hombre de 77 años del propio distrito de Latina, quien fue detenido a las 13:30 horas. Este individuo, sin duda, se ha vuelto una de las anécdotas más curiosas de todo este periodo de confinamiento. Según el propio parte policial, que se hizo viral en las redes sociales, y la declaración de la portavoz de la Policia Municipal: “El hombre manifestó a los agentes que permanecía en la calle porque “estaba cazando pokemons”, un conocido juego virtual”.

Algo muy similar ya ocurrió en Italia, donde un hombre de 31 años también fue detenido por salir, junto a su hija menor de edad, a la calle para jugar. Ambos fueron detenidos por la policía cuando los encontraron con sus dispositivos móviles, rompiendo el encierro establecido también en este país.

Para sancionar todas estas conductas y comportamientos, los policías pueden recurrir al artículo 36.6 de la Ley de Seguridad Ciudadana, que regula las infracciones graves, con multas de entre 601 y 30.000 euros. Este artículo mantiene en cuanto a las sanciones que: “La desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X