Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

UNA PRESA DE LA PRISIÓN DE ESTREMERA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA FALLECIDA POR CORONAVIRUS EN LAS CÁRCELES ESPAÑOLAS

Una reclusa de la prisión de Estremera (Madrid) de 78 años de edad se ha convertido este martes en la primera víctima mortal del coronavirus en las cárceles españolas, según Instituciones Penitenciarias. La mujer, que sufría patologías previas, estaba recluida en el Centro Penitenciario de Madrid VII, en la localidad de Estremera.

El viernes pasado, la interna sufría una fuerte crisis respiratoria y era trasladada al Hospital de Arganda, donde fallecía ese mismo día. Era este martes cuando se confirmaba que estaba infectada por el coronavirus, según Interior. En estos momentos, otros tres reclusos-dos de ellos de la misma prisión- y 40 funcionarios de prisiones han dado positivo en las pruebas de coronavirus. Asimismo, según el recuento oficial, están en observación o cuarentena más de 220 funcionarios y casi 125 internos. Sin embargo, los sindicatos de funcionarios de prisiones elevan esta última cifra a más del doble.

Esta cárcel madrileña se ha convertido en uno de los principales focos penitenciarios de la enfermedad. Junto a la fallecida y los otros dos presos diagnosticados, hay, al menos, 11 funcionarios en cuarentena y varias decenas de reclusos, entre ellos nueve en aislamiento por tener síntomas que coinciden con el virus, según han confirmado fuentes sindicales. Entre los módulos que han empezado a tomar medidas tras confirmarse un positivo entre sus internos, está el número 16, conocido como polivalente 4, destinado a reclusos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre ellos está el comisario Villarejo.

La semana pasada, el Ministerio de Interior adoptó estrictas restricciones para las cárceles que llevaron a su aislamiento. Las visitas de familiares y amigos fueron prohibidas y se suspendieron los permisos a aquellos internos que disfrutaban de ello. Para hacer esta situación un poco más fácil para los presos, se aumentaron el número de llamadas que cada preso tiene derecho a hacer de 10 a 15.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X