Ultimate magazine theme for WordPress.

LA MUERTE DE UN HOMBRE POR HANTAVIRUS EN CHINA DESATA EL PÁNICO

0 3.399

En medio de la pandemia de coronavirus, la preocupación por el hantavirus sube a la palestra. Según Global Time, el lunes, un hombre que viajaba en autobús de Shantung a Yunnan (suroeste de China), fallecía de forma repentina en el trayecto. Tras esto se le hacían diversas pruebas para conocer la causa de la muerte con el sorprendente resultado de que daba negativo en Covid-19, pero positivo en hantavirus.

Tras conocerse este positivo, se le realizaban las pruebas a otras 32 personas que se encontraban en ese momento en el autobús. Aunque los países de todo el mundo están en alerta debido a la pandemia de coronavirus, no hay pruebas de que el hantavirus sea una amenaza para la salud pública mundial.

La agencia de noticias Xinhua informó de que las autoridades han abierto una investigación y la ciudad de Lincang, de donde procedía la víctima, ha puesto en marcha un control de prevención.

Vamos a responder algunas preguntas:

¿Qué es el hantavirus?

La OMS- Organización Mundial de la Salud- explica que el hantavirus (VH) es una enfermedad zoonótica, es decir, que se puede transmitir entre animales y seres humanos y estimado como un síndrome pulmonar. En este caso, los portadores son los roedores.

¿De qué forma se contagia?

La forma más frecuente de contagio es por inhalación. Este virus suele darse en entornos rurales, aunque también han habido casos en ciudades. El contagio se produce con el contacto con el excremento u orina de los roedores, a través de los ojos, la nariz o la boca. También, se puede contagiar a través de la mordedura de estos animales. Asimismo, mosquitos, pulgas o garrapatas pueden transmitirlo a través de su picadura si están infectados.

¿Cuáles son los síntomas?

Los más habituales son fiebre, dolor de cabeza, mialgia (dolor muscular), mareos y escalofríos. También, el infectado puede tener náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea, además de dificultad respiratoria e hipotensión. El periodo de incubación es de unas seis semanas, por lo que es complicado identificar el foco de infección.

¿Existe tratamiento?

No hay un tratamiento específico, pero los pacientes con síndrome cardiopulmonar por hantavirus deben ser asistidos en el hospital, de preferencia con unidades de terapia intensiva que cuenten con asistencia respiratoria mecánica.

Resultado de imagen de hantavirus

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X