NOTICIAS

CORONAVIRUS: DESCIENDEN LAS PETICIONES DE ASILO Y LAS ENTRADAS IRREGULARES EN ESPAÑA

today27 marzo, 2020 25

Fondo
share close

Debido a la crisis del coronavirus que ha provocado el cierre de fronteras, el confinamiento y la suspensión de vuelos, entre otras medidas, se han visto afectados los flujos migratorios hacia España. Las solicitudes de asilo y las llegadas por tierra y mar se han desplomado, siendo las cifras del 16 al 22 de marzo las más bajas de los últimos años.

Durante esa semana solamente 25 personas solicitaron asilo en España, frente a las 3.685 de las semana anterior o las más de 4.000 de la primera semana de marzo, según números provisionales de la Oficina Europea de Apoyo al Asilo (EASO) a las que ha tenido acceso el diario El País. Este descenso se ve en casi todos los países de la UE, pero España es el país en el que más se nota la bajada al ser el Estado que más peticiones de refugio recibe.

La mayoría de los solicitantes de asilo son venezolanos, colombianos y centroamericanos que llegan a España, como es lógico, en avión, algo imposible en estos momentos. El procedimiento para pedir asilo está suspendido desde que entrara en vigor el estado de alarma el 15 de marzo. Al ser un trámite presencial , no se abrirán nuevos expedientes hasta que se recupere la normalidad. Sin embargo, la Oficina de Asilo sigue trabajando de “manera no presencial” y “con limitaciones” para resolver los casos presentados antes de la emergencia sanitaria, según informa el Ministerio del Interior en su web.

España permite vía libre a los asilados venezolanos ante el caos ...

De igual manera, las cifras de entradas irregulares han sido inusualmente bajas. Según números del Ministerio del Interior suministrados a la Comisión Europea, del 16 al 22 de marzo solo 93 personas consiguieron llegar en territorio español, mientras la semana anterior fueron más de 350. Esta caída y la imposibilidad de deportación están vaciando las casi 900 plazas de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE). Según Interior, los centros se encuentran por debajo del 25% de ocupación y poco a poco se van liberando a los internos.

BEATRIZ DÍAZ DEL POZO.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

BRITNEY SPEARS SE VUELVE REVOLUCIONARIA

Muchas son las celebrities que están aprovechando el confinamiento en casa provocado por el coronavirus para crear nuevas canciones, nuevos programas -como es el caso de Miley Cyrus a través de sus directos de Instagram- o para inventar algún modo nuevo de entretenimiento o algún challenge que pueda servir para animar a los demás. Pues bien, Britney Spears lo está aprovechando para hacer lo que mejor sabe, y no, no […]

today27 marzo, 2020 5

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%