Ultimate magazine theme for WordPress.

EL REY DEL REGGAE TENDRÁ SU PROPIO MUSICAL

0 2.205

Así es, en 2021 los fanáticos -y no tan fanáticos- del reggae tendrán una cita el próximo febrero en Londres para ver o más bien para sentir los ritmos con los que las canciones de Bob Marley llenarán el Lyric Theater de West End. Aunque no está confirmado se rumorea que la fecha de estreno del musical podría coincidir con el cumpleaños del artista, el cual tendría que haber cumplido 75 años el pasado 6 de febrero de 2020.

Muchos os preguntareis porque Londres y no cualquier otro lugar del mundo. Pues bien, la capital inglesa ha sido elegida porque el Rey del Reggae pasó así gran parte de su vida y para muchos allí escribió el que fue o es el mejor álbum de su carrera profesional: ‘Exodus’, el cual incluye temas como ‘Jamming’. ‘Waiting in Vein’, ‘One Love/People Get Ready’ o ‘Three Little Birds’.

‘Get Up! Stand up! The Bob Marley Story’ ha sido el título escogido para el musical, cuya intención es inspirarse en las letras de Bob para poder representar lo más cercana y claramente posible la vida profesional del cantante tal y como afirmaron los productores del evento para la famosa revista ‘The Times’. Así mismo, también se incluirán y se representarán grandes temas del jamaicano como ‘No woman no cry’ o ‘Is this love?’.

En cuanto al reparto, el actor que dará vida a Bob Marley es Arinzé Kene de 32 años y de origen nigeriano, el cual cuenta con una gran experiencia y una gran trayectoria encima de los escenarios ya que en el 2003 interpretó a Sam Cooke en la obra ‘Una noche en Miami’, y en el 2018 apareció en ‘Misty’, una obra de teatro producida por él mismo.

Por otra parte para redactar el guion se ha elegido a Lee Hall -escritor del mítico musical Billy Eliott- que se ha basado en las propias letras de Marley para escribir el musical. Por último, el equipo lo completa Dominic Cooke, productor y director, que ganó dos premios Olivier por mejor revival y mejor director en el año el 2007 por su versión de ‘Las brujas de Salem’

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X