Ultimate magazine theme for WordPress.

DISNEY XD DESAPARECE TRAS LA LLEGADA DE DISNEY +

0 1.371

La llegada de Disney + a España ha provocado una gran revolución entre los usuarios de las plataformas en streaming. La creciente demanda de suscripciones a esta plataforma ha provocado que muchos otros canales de entretenimiento cesen sus emisiones en las televisiones de los hogares españoles. Este es el caso de Disney XD, que ha anunciado que cerrará su emisión el próximo 31 de marzo de 2020.

Algo lógico y entendible ya que todos los contenidos de este canal desde la A hasta la Z se encuentran en Disney + por lo que seguir con su emisión sería contraproducente para lo nuevo del streaming. Además, la Casa del Ratón ha confirmado que su política de empresa apuesta por una concentración de todos sus canales y contenidos. Disney XD llevaba acompañando a las familias españolas desde 2009 en las televisiones de pago, algo que terminará después de 11 años al igual que Movistar Disney, canal que también anunció su cese cuando Telefónica confirmó su unión con Disney +.

Y no solo eso, Disney España ha decidido que sus otros dos canales, Disney Chanel y Disney Junior, seguirán emitiéndose en abierto y de forma gratuita en los TDT del país. De este modo, la programación de Disney XD se repartiré entre las emisoras anteriormente mencionadas y ahora la nueva, Disney +. Lo que está claro, es que la compañía de Bob Chapek pretende monopolizar en una sola plataforma todos sus contenidos para aquellos usuarios que están dispuestos a pagar por ellos y de momento va por buen camino porque desde que ha llegado a Europa ha conseguido más de 5 millones de descargas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X