Ultimate magazine theme for WordPress.

MADRID PREPARA UNA SEGUNDA MORGUE EN LA CIUDAD DE LA JUSTICIA

0 3.416

El edificio está condicionado para almacenar hasta 200 cadáveres ”cuando sea necesario” para almacenar cadáveres de fallecidos por el coronavirus. El único edificio construido en el paralizado complejo está siendo habilitado para tal función y entrará en servicio.

Su puesta en marcha reforzará las funciones de depósito de ataúdes que ya se está realizando desde esta semana en el Palacio de Hielo. La decisión se adoptó ante él aumentos del número de pacientes afectados por el Covid-19 y después de que la Empresa Municipal de Servicios Funerarios dejará de atender estos casos por falta de material de protección para su empleados.

El dispositivo modificado a través de la consejería de Interior, Justicia y Víctimas que dirige Enrique López. El edificio del Campus de la Justicia, pese a llevar 14 años cerrada y sin uso, está en perfecto estado de mantenimiento y conservación, dado que la Comunidad madrileña invierte en ello la anda despreciable cantidad de 200.000euros al año.

Su puesta en marcha, aclaran, no significa que el Palacio de Hielo ya esté saturado: ”Simplemente , trabajamos intentado ir por delante de la situación”. En los últimos días, electricistas y técnicos de la Comunidad han estado arreglando a marchas forzadas los nichos, muchos de ellos inacabados y en obras, y quitando el óxido ( y reponiendo maquinaria nueva) al equipo de refrigeración que se instaló en la parte superior del edificio para inyectar frío. Ante la previsible congestión del Palacio de Hielo, la Comunidad de Madrid ha optado por este edificio como segunda gran morgue.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X