NOTICIAS

LA ARMADA ENVÍA A MELILLA EL BUQUE ”GALICIA” CON MATERIAL SANITARIO

today1 abril, 2020 15

Fondo
share close

La Armanda enviará el buque de asalto anfibio Galicia a Melilla para reforzar su capacidad hospitalaria. El Galicia dispone de dos quirófanos, ocho camas de UCI, sala de consulta, trajes, radiología, laboratorio, esterilización, área de infecciones y un gabinete odontológico, así como una capacidad de hasta 800 camas. La embarcación está ya alistada en la base de Rota (Cádiz) dispuesta para salir en cuanto reciba la orden, pero carece de persona medico, que deberá aportar la Sanidad Militar.

La Armada dispone de otro cincos barcos que pueden servir como buque hospital: el Juan Carlos, que es el más grande, el Castilla, el Patiño y el Cantabria

Otro asunto pero similar, falleció el primer militar por coronavirus: un subteniente del Ejercito del Aire de 58 años destinado en el aeródromo de Cuatro Vientos (Madrid) que no participaba en la operación militar contra la pandemia. El total de militares contagiados asciende a 208.

Un total de 6.995 militares (incluido el personal sanitario destinados en los hospitales militares) participa en la Operación Balmis, que coordina la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus, en 190 localidades, según el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Miguel Ángel Villaroya.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

RUSIA ENVIA UN AVIÓN MILITAR CON MATERIAL SANITARIO A ESTADOS UNIDOS

Rusia afirma que ha enviado un avión militar con material médico y de protección para combatir el coronavirus a EE.UU. El Klemlin asegura que Putin ofreció esta ayuda a Donald Trump en una conversación telefónica y que el presidente estadounidense "aceptó con gratitud la ayuda humanitaria". El lunes por la noche, Trump anunció que Moscú ya había enviado el material: "Rusia nos envió una carga de avión muy, muy grande. […]

today1 abril, 2020 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%