NOTICIAS

RUSIA ENVIA UN AVIÓN MILITAR CON MATERIAL SANITARIO A ESTADOS UNIDOS

today1 abril, 2020 13

Fondo
share close

Rusia afirma que ha enviado un avión militar con material médico y de protección para combatir el coronavirus a EE.UU. El Klemlin asegura que Putin ofreció esta ayuda a Donald Trump en una conversación telefónica y que el presidente estadounidense “aceptó con gratitud la ayuda humanitaria”. El lunes por la noche, Trump anunció que Moscú ya había enviado el material: “Rusia nos envió una carga de avión muy, muy grande. Equipo médico. Muy agradable“.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Perkov, ha declarado, a la agencia estatal Tass que “desde el lado ruso, en medio de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, se ofreció asistencia en forma de equipos médicos y equipos de protección”. Esta madrugada, el Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que el avión aeroespacial ha salido desde una base próxima a Moscú. En Estados Unidos hay 164.603 casos de coronavirus diagnosticados y mas de 3.000 fallecidos. Mientras, en Rusia, aunque no hay muchos infectados detectados oficialmente -2.337 casos y 17 fallecidos- las cifras no paran de aumentar y se van adoptando medidas de aislamiento de forma progresiva.

Putin ofrece a Trump ayuda frente al coronavirus y este la acepta ...

Esta situación vuelve a mostrar la buena relación entre Putin y Trump. “Es importante tener en cuenta que al ofrecer ayuda a las colegas estadounidenses, el presidente [ruso] supone que cuando los fabricante estadounidenses de equipos y materiales médicos hayan tomado impulso, ellos también podrán corresponder si es necesario”, declaró Peskov. El portavoz de Putin señaló que “ahora que esta situación ha afectado a todos sin excepción y es global no hay alternativa a la acción conjunta en el espítiru y la ayuda mutua”. Además, destacó que, después de la conversación telefónica entre Putin y Trump, “algunos, por parte de Estados Unidos, al menos no fueron de mucha ayuda a la hora de abordar los tecnicismos rápidamente para promover los arreglos entre ambos presidentes”.

Rusia, hace algo más de una semana, enviaba a Italia 15 aviones del Ejército con médicos militares y material sanitario. Tras este gesto, algunos analistas y diplomáticos y responsables de la UE y la OTAN han visto en esta acción una maniobra propagandística.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

FALLECE RAFAEL BERRIO A LOS 56 AÑOS

El cantante de origen donostiarra ha falleció ayer en San Sebastián a los 56 años debido a la grave enfermedad que padecía, tal y como ha afirmado su amigo y productor de dos discos - 'Diarios' y '1971'- Joserra Senperena a traves de su cuenta de Twitter: "DEP Rafael Berrio. Cuánto te voy a echar de menos. Hasta siempre, querido amigo" https://twitter.com/jrsenperena/status/1245029961045590017?s=20 Rafael Berrio comenzó su andadura en el mundo […]

today1 abril, 2020 3

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%