NOTICIAS

RUSIA ENVIA UN AVIÓN MILITAR CON MATERIAL SANITARIO A ESTADOS UNIDOS

today1 abril, 2020 22

Fondo
share close

Rusia afirma que ha enviado un avión militar con material médico y de protección para combatir el coronavirus a EE.UU. El Klemlin asegura que Putin ofreció esta ayuda a Donald Trump en una conversación telefónica y que el presidente estadounidense “aceptó con gratitud la ayuda humanitaria”. El lunes por la noche, Trump anunció que Moscú ya había enviado el material: “Rusia nos envió una carga de avión muy, muy grande. Equipo médico. Muy agradable“.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Perkov, ha declarado, a la agencia estatal Tass que “desde el lado ruso, en medio de la grave situación epidemiológica en Estados Unidos, se ofreció asistencia en forma de equipos médicos y equipos de protección”. Esta madrugada, el Ministerio de Defensa de Rusia ha comunicado que el avión aeroespacial ha salido desde una base próxima a Moscú. En Estados Unidos hay 164.603 casos de coronavirus diagnosticados y mas de 3.000 fallecidos. Mientras, en Rusia, aunque no hay muchos infectados detectados oficialmente -2.337 casos y 17 fallecidos- las cifras no paran de aumentar y se van adoptando medidas de aislamiento de forma progresiva.

Putin ofrece a Trump ayuda frente al coronavirus y este la acepta ...

Esta situación vuelve a mostrar la buena relación entre Putin y Trump. “Es importante tener en cuenta que al ofrecer ayuda a las colegas estadounidenses, el presidente [ruso] supone que cuando los fabricante estadounidenses de equipos y materiales médicos hayan tomado impulso, ellos también podrán corresponder si es necesario”, declaró Peskov. El portavoz de Putin señaló que “ahora que esta situación ha afectado a todos sin excepción y es global no hay alternativa a la acción conjunta en el espítiru y la ayuda mutua”. Además, destacó que, después de la conversación telefónica entre Putin y Trump, “algunos, por parte de Estados Unidos, al menos no fueron de mucha ayuda a la hora de abordar los tecnicismos rápidamente para promover los arreglos entre ambos presidentes”.

Rusia, hace algo más de una semana, enviaba a Italia 15 aviones del Ejército con médicos militares y material sanitario. Tras este gesto, algunos analistas y diplomáticos y responsables de la UE y la OTAN han visto en esta acción una maniobra propagandística.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

FALLECE RAFAEL BERRIO A LOS 56 AÑOS

El cantante de origen donostiarra ha falleció ayer en San Sebastián a los 56 años debido a la grave enfermedad que padecía, tal y como ha afirmado su amigo y productor de dos discos - 'Diarios' y '1971'- Joserra Senperena a traves de su cuenta de Twitter: "DEP Rafael Berrio. Cuánto te voy a echar de menos. Hasta siempre, querido amigo" https://twitter.com/jrsenperena/status/1245029961045590017?s=20 Rafael Berrio comenzó su andadura en el mundo […]

today1 abril, 2020 9


Publicaciones similares

❤️ Destacado

¿Cuál es la mejor estación para construir una piscina?

Seguro que te estás preguntando cuál es la mejor época del año para construir una piscina. Se va acercando el veranito, y a todos nos entran dudas y ganas sobre piscinas, mar y playa. Si quieres resolver esta duda y otras muchas más, entra en iteapool.com. En dicha web, se […]

today7 febrero, 2023 4

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%