FALLECE LUIS EDUARDO AUTE

El pasado 4 de abril, el cantautor Luis Eduardo Aute. El cantante murió en un hospital madrileño a los 76 años por motivos que aun se desconocen y no se sabe si podría estar relacionado con el coronavirus. El artista era cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta, aunque estaba retirado de los escenarios debido a un grave infarto que sufrió en el año 2016.

Se inició en el mundo de la música como guitarrista de los grupos Los TigresLos Pekeniques Los Sonor. Pero fue con 17 años cuando debutó como cantautor en el programa de TVE‘Salto a la fama’. Ya con 23 años, Aute se decidió a entrar en el estudio de grabación para grabar su primer álbum bajo el título de “Diálogos de Rodrigo y Jimena” que incluyó canciones como “Rosas en el mar”. A partir de aquí su carrera en el mundo musical no paró de crecer. De hecho, el pasado 13 de septiembre de 2019, se estrenó en salas ‘Aute retrato’, un documental dirigido por el mismo.

Muchos han sido los artistas que han querido rendirle homenaje ya que Aute, ha sido, es y será todo un icono y referente de la cultura española. Por ejemplo el cantautor Marwan le ha dedicado estas palabras a través de una publicación en su cuenta de Instagram:

Qué tristeza, se nos ha ido Luis Eduardo Aute, uno de los más grandes, uno de mis referentes, un maestro con él compartí escenario y entrevistas y al que tuve el honor de homenajear hace algo más de un año en el mejor concierto de cantautores de la historia de España. (…) A pesar de estar rodeado de artistas con muchísimo menos éxito, siempre vino con modestia y ganas, para ayudar. Y nos dejaba cantar junto a él ‘Al alba’. (…)Qué tristeza, querido Luis Eduardo. Te vamos a echar tanto de menos”.

Pero no solo él ha querido dedicarle unas palabras. Por ejemplo, Ismael Serrano, Jordi Évole incluso cantantes que están a la orden del día como Juancho Marqués, también se han rendido ante Aute.

María Ungría Arroyo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X