NOTICIAS

EL INCENDIO EN LA ZONA DE EXCLUSIÓN DE CHERNÓBIL AMENAZA CON ACERCAR RADIACIÓN A LA REGIÓN DE KIEV

today13 abril, 2020 18

Fondo
share close

El incendio que arrasa, desde hace días, miles de hectáreas de la zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil sigue descontrolado. El fuego, que se inició la semana pasado, ha quemado ya 3.000 hectáreas dentro del perímetro central que vivió en 1986 la peor catástrofe nuclear de la historia. En estos momentos, los servicios de emergencias trabajan para evitar que las llamas se acerquen al perímetro vallado. En la zona, de acceso muy controlado, sigue habiendo altos niveles de radiactividad. Ahora, debido al incendio, estos niveles han experimentando un aumento, según las mediciones de las autoridades ucranianas.

Además, debido al cambio de viento el riesgo de nuevos incendios forestales ha aumentado y podría acercarse todavía más a la central, cerrada desde hace años, y amenazar el perímetro de la zona de exclusión. Los expertos han mostrado su preocupación durante años sobre si el humo de los incendios puede propagar las partículas radiactivas cuando la vegetación que la ha absorbido arde.

Un incendio forestal en Chernóbil multiplica por 16 la radiación ...

Ahora, la preocupación es real. Sin embargo, las autoridades aseguran que el humo que llegará en breves a la región de Kiev no tendrá niveles en absoluto inseguros de radioactividad, según las proyecciones de ayer del Centro Estatal Científico y Técnico para la Seguridad Nuclear y Radiológica.

En la zona trabajan más de 400 bomberos, cien vehículos, varios helicópteros e hidroaviones, según el Servicio Estatal de Emergencias. Ahora, además de tratar de sofocar las llamas, buscan evitar con cortafuegos que las llamas se acerquen aún más a la central. Desde hace tiempo, la zona de exclusión es lugar de visitas turísticas, muy controladas.

Las autoridades creen que el incendio fue producido por un hombre que quemó rastrojos sin ninguna precaución, según ha informado el Ministerio del Interior en una nota difundida también en su página de Facebook. Ahora investigan a un joven de 27 años como sospechoso.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

YELLOW PLANS AT HOME COMPLETA SU CARTEL DE STREAMINGS

YellowPlans fue creado por Schweppes, la marca de tónicas y mixers líder en España y Wegow, la plataforma de referencia para los amantes de la música en directo, comienzan en abril con un ciclo de conciertos gratuitos en streaming y continuarán en junio, septiembre, octubre y noviembre con conciertos presenciales. Los #YellowPlansAtHome, el ciclo de conciertos en streaming que podrás disfrutar desde tu casa con tu Schweppes favorita o con […]

today13 abril, 2020 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%