NOTICIAS

TRUMP ANUNCIA LA CONGELACIÓN DE FONDOS A LA OMS

today15 abril, 2020 15

Fondo
share close

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este martes que congelará la entrega de fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en plena pandemia, mientras su Administración evalúa el papel que ha desempañado este organismo mundial, al que Trump acusa de “gestionar mal y encubrir” la propagación del coronavirus. El presidente de los Estados Unidos llevaba días criticando a la OMS y había amenazado con suspender la financiación denunciando un supuesto trato de favor a China. Ayer por la tarde, finalmente, Trump daba un paso más contra esta agencia perteneciente a Naciones Unidas.

Trump destacaba que “la OMS ha fracasado en su deber más básico y debe rendir cuentas”. Asimismo, el presidente ha señalado como una de las decisiones “más peligrosas y costosas” de la OMS su oposición al veto a los viajeros procedentes de China que Washington llevó a cabo desde el 31 de enero. “Afortunadamente no me convencieron y así salvamos miles y miles de vida”, ha recalcado. De igual manera, Trump ha dicho que “si otros países hubiesen hecho lo mismo se hubiesen salvado muchas más vidas, sin embargo, miren al resto del mundo, países de Europa y regiones que siguieron los consejos de la OMS”, que antepuso “la corrección política a la salvación de vidas”.

Coronavirus | Trump ordena suspender la financiación a la OMS y la ...

Este anuncio era realizado en otra de las ruedas de prensa diarias que el magnate da en los jardines de la Casa Blanca para hablar sobre la pandemia y, en concreto, de su gestión de esta. Este martes, nada más comenzar, anunciaba la medida contra la OMS en un discurso en el que ha acusado a esta organización de haber actuado en función de los intereses del gigante asiático y de haber respondido tarde y mal a la pandemia. “El silencio de la OMS ante la desaparición de investigadores y doctores y las nuevas restricciones a la información sobre la investigación de los orígenes de la Covid-19 [por parte de China] es profundamente preocupante”, ha señalado el republicano.

No queda claro el efecto inmediato de la medida, cuánto durará la investigación por parte de Wahington ni cuándo debe actualizarse la contribucción. Estados Unidos aportó cerca de 900 millones de dólares al presupuesto de 2018-2019, lo que supone una quinta parte del total de 4.400 millones de dólares de presupuestos para esos años, según datos recogidos por AP.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

EL GOBIERNO AMPLÍA EL GRUPO DE EXPERTOS PARA PREPARAR LA SALIDA DEL CONFINAMIENTO

El Gobierno está gestionando la crisis del coronavirus en tres ritmos. Uno, el inmediato, en el que está prácticamente todo el Ejecutivo, con los cuatro ministros clave -Sanidad, Interior, Transportes y Defensa- al frente, tomando decisiones cada día para controlar la pandemia y paliar la economía. Otro, en el largo plazo, que incluye la reconstrucción económica social, y en que son claves los Presupuestos para 2021, en los que trabaja […]

today15 abril, 2020 11

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%