Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN APRUEBA QUE LOS ALUMNOS DESDE INFANTIL A BACHILLER PASEN DE CURSO

El Ministerio de Educación ha acordado este miércoles con las comunidades autónomas que este curso todos los alumnos de infantil, primaria, secundaria y primero de bachillerato promocionen, lo que quiere decir que todos pasen de curso, pero no con la misma nota.

Aunque muchos profesores no están de acuerdo con esta iniciativa, tendrán que decidir la calificación de cada estudiante en base a las notas obtenidas durante los dos primeros trimestres, el periodo en el que las clases fueron presenciales antes de que se decretara el estado de alarma y 8,2 millones de alumnos de enseñanzas regladas no universitarias se viesen afectados por el cierre de los centros.

La evaluación del tercer trimestre, incluyendo el período en el que se han realizado clases telemáticas, únicamente se podrá tener en cuenta para beneficio del alumnado e incluirá un informe personalizado para señalar planes de refuerzo que puedan compensar las condiciones en las que termina este curso.

Así lo han pactado en la conferencia sectorial mantenida por videoconferencia entre la ministra del ramo, Isabel Celaá, y los consejeros autonómicos, un encuentro muy esperado por la comunidad educativa en el que tras un mes de la interrupción de las clases presenciales se ha decidido cómo proceder en la finalización del curso.

El ministerio ha seguido las recomendaciones del Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo en materia educativa del Gobierno, que la semana pasada apostó por la evaluación de los contenidos trabajados durante el confinamiento de forma telemática.

Para no perjudicar a los alumnos que no disponen de dispositivos digitales o Internet en casa (un 10% de los 8,2 millones), el acuerdo contempla que la repetición será una medida “excepcional”, de forma que los equipos docentes necesitarán la autorización de la Administración.

Educación espera contar con planes de refuerzo que se desplegarán este verano y a principios del próximo curso. Para lograr este objetivo, se contratarán profesores de refuerzo que irán destinados a paliar las dificultades del alumnado en una situación excepcional.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X