NOTICIAS

EN MAYO LLEGA EL INGRESO MÍNIMO PARA FAMILIAS VULNERABLES

today16 abril, 2020 14

Fondo
share close

Ayer miércoles, el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, anticipó que el Gobierno aprobará el nuevo ingreso mínimo vital en unas semanas para las familias vulnerables y que esta ayuda beneficiará a cerca de 100.000 hogares monoparentales. Esta previsto que el Gobierno presente la medida en el día de hoy.

Escrivá comparecía en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de las políticas de su departamento. En su exposición inicial se dedicó a repasar y a defender las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar a trabajadores y autónomos a diregir la crisis del coronavirus. El ministro había avanzado a El País que la medida sería puesta en marcha en breves, pero ayer acotó más y dijo que estaría “en semanas”.

Fuentes de la vicepresidencia segunda confirmaron los planes de Escrivá. “El presidente Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se emplazaron ayer [el martes] a hablar por la tarde de la medida y los tiempos, y acordaron que el Gobierno va a poner en marcha el ingreso mínimo vital ya desde el próximo mes de mayo“.

En esta comparecencia, el ministro de Seguridad Social hizo hincapié en que es “absolutamente” necesario adelantar esta renta “para evitar el sufrimiento de los más vulnerables”. El diseño tomará los “mejores incentivos que existen en Europa” y conllevará itinerarios de inclusión al mercado de trabajo, como también existe en la renta del País Vasco.

El Ingreso Mínimo Vital de Iglesias se aleja mientras el ...

En las últimas semanas se había creado cierta tensión entre Escrivá y Pablo Iglesias a causa de esta ayuda. El ministro trabajaba desde principios de la legislatura en una ayuda que fuera estructural. Sin embargo, Iglesias quería adelantarla por la situación extraordinaria que ha provocado la pandemia de coronavirus. Finalmente, parece que estas posturas han encontrado el punto medio idóneo.

El ministro no dio muchos detalles acerca de esta ayuda. No indicó el coste total de la medida para las arcas públicas, ni a cuántos ciudadanos va a beneficiar. “No será una prestación individual sino que pondrá el énfasis en los hogares y diferenciará según la estructura de estos hogares”, anunció.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

CINE

RAYDEN VUELVE A LA CARGA CON SU NUEVO EP DE ‘LA CASA DE PAPEL’

Después del éxito que 'No tengas miedo' -inspirado en la romántica pero tormentosa historia de amor de Tokio y Río- e 'ITABOY!' -canción que recrea el momento en el que Denver se entera de que va a tener un niño- han cosechado, Rayden ha sacado a la luz una nueva bomba. Y no se trata nada más y nada menos que del EP completo que ha escrito inspirándose en la […]

today15 abril, 2020 6

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%