Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

EXPERTOS: FÚTBOL A PUERTA CERRADA DURANTE DE 18 MESES

Es probable que el fútbol no pueda celebrarse a puerta abierta hasta dentro de 18 meses. La propia naturaleza de los estadios, donde cientos o miles de personas se apelotonan en las gradas, complica sobremanera el control de una pandemia, que según los expertos, no está controlada hasta que se encuentre la vacuna.

El experto ha asegurados que decenas de miles de aficionados en un estadio a una distancia muy cercana es ” muy, muy peligroso”

”Lo que la gente necesita entender epidemológica, entre hablando es que cada personas que sumas añade riesgo. Si hay cinco personas es más peligrosos que si hay dos, 10 es más peligrosos que cinco, 500 mas que 10.60.000 es muy, muy peligroso. Como científico, pido decir que estoy al 100% que nunca de que no podemos volver a llenar los estadios hasta que tengamos una vacuna. Punto”, señaló Zach Binne, epidemólogo de la Universidad de Emory, en el The Times.

El doctor Binney ha explicado que ” lo mas probable es que la vacuna llegue en 18 meses, podría ser un poco más o un poco menos”. Sobre ello , el inmunólogo Karol Sikora ha añadido que aunque la vacuna llegue en 18 meses, ” la logística de inmunizar a 68 millones de personas ( aproximadamente la población del Reino Unido) es complejo”. Para el profesor Sikora, el momento adecuado para volver a abrir los estadios llegaría cuando la inmunidad de la población hacia el coronavirus haya alcanzado el 60%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X