Mientras que la crisis del coronavirus sigue estando a nivel mundial, la industria musical sigue en crisis ya que como ya se sabe por motivos de higiene y salud todos los eventos musicales han sido cancelados o aplazados. De hecho los expertos en el ámbito estiman que las grandes celebraciones como conciertos masivos o festivales musicales no se podrán realizar hasta el otoño de 2021.
Pero esto no es el caso de Suecia, ya que el país ha dado un paso adelante y ya esta celebrando pequeños conciertos en vivo en tiempos de COVID-19 con un aforo muy limitado y con una gran distancia de separación. Esto se debe a que no hay medidas de confinamiento y aislamiento tan estrictas como por ejemplo en España. Por lo que el Gobierno y las autoridades permiten las reuniones de cincuenta personas o menos. Además, los bares y los restaurantes pueden abrir con la condición de dar solo servicio de barra.
Y aunque las salas de conciertos cerraron a mediados de marzo, ahora el dueño del pequeño club Plan B de Malmö ha decidido volver a abrir tras consultar la normativa con las autoridades. COn motivo de eso, se celebró el pasado jueves un concierto del trío de ‘Shoegaze Spunsugar’ con solo 39 asistentes. Además de los espectadores se sumaron al concierto un ingeniero de sonido, dos trabajadores de la sala y la propia banda, para así quedar por debajo del medio centenar de personas dictaminado por ley.
Después de este primer concierto en tiempos de crisis sanitaria la sala planea seguir con la programación que tenía planeada antes del virus. De hecho, ya tiene más bandas confirmadas y ya ha actuado allí también otro grupo llamado The Hypnagogics, aunque a este acudió menos gente que al mencionado anteriormente.
El Ministerio de Justicia contempla aprobar una ley urgente para paliar los efectos de la pandemia de covid-19 en los tribunales. Esta ley, que podría estar lista para antes del verano, serviría para adaptar la Administración de Justicia a las nuevas tecnologías para poder agilizar los trámites y ayudar a desatascar la actividad judicial, que lleva suspendida un mes. Esta ley sería una de las patas fundamentales del plan que […]
Comentarios de las entradas (0)