ESPAÑA REGISTRA MÁS DE 80.000 CURADOS POR CORONAVIRUS

Después de un mes confinados, desde el 14 de marzo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, decretó el estado el confinamiento, y acto seguido, el Estado de Alarma, España registra sus mejores datos: 399 víctimas en un día. En total, 20.852 personas han muerto y se han registrado más de 200.000 contagios, pero ya se han curado más de 80.000 personas.

La pandemia se ha cobrado la vida de más de 166.000 personas en el mundo y se han contagiado 2,4 millones en todo el planeta, según la Universidad Johns Hopkins. El presidente del Gobierno, y el líder del PP, Pablo Casado, se han reunido por videoconferencia en busca de un acuerdo para la reconstrucción: han pactado convertir la mesa para la reconstrucción en una comisión parlamentaria.

Además, el Tribunal Supremo ha adoptado una medida cautelar propia tras la denuncia de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos: reclama a Sanidad que adopte todas las medidas para conseguir la mejor distribución de los medios de protección a sanitarios y que informe de estas quincenalmente a la sala.

Por otro lado, el Gobierno de Estados Unidos ha anunciado un acuerdo con Canadá y México para ampliar un mes más las restricciones en sus respectivas fronteras, que solo permanecerán abiertas para viajes esenciales con el objetivo de contener la expansión del coronavirus. El secretario de Seguridad Interior en funciones, Chad Wolf, ha afirmado en un comunicado que, “en estrecha colaboración”, los tres países han aceptado ampliar las medidas en vigor que impusieron el 21 de marzo, según un comunicado difundido por su departamento.

Estados Unidos registra 765.613 contagiados y 40.620 muertos, de los cuales la mayoría se encuentran en la ciudad de Nueva York. En el caso de Reino Unido, el total de muertos contabilizados alcanza 16.509, mientras que los contagios detectados son 124.743, después de que se hayan registrado hoy 4.676 nuevos positivos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X