NOTICIAS

UN HOMBRE MATA A TIROS A 16 PERSONAS EN CANADÁ

today20 abril, 2020 2

Fondo
share close

Al menos 16 personas han muerto a tiros durante las 12 horas en las que un asesino múltiple ha aterrorizado entre el sábado y el domingo a una pequeña población de Nueva Escocia, en la costa Atlántica de Canadá. El asesino ha sido identificado por la policía como Gabriel Wortman, de 51 años de edad. El domingo a mediodía no se sabían los motivos o las circunstancias del tiroteo y , a última hora, la cifra de muertos dada por la televisión pública era provisional. Este es el mayor asesinato múltiple en la historia de Canadá.

Los primeros datos de la policía, en la madrugada del domingo, indicaban que estaba buscando un sospechoso que conducía un coche de policía e iba vestido de agente, pese a no pertenecer al cuerpo de Policía.

En su cuenta de Twitter, la policía de Nueva Escocia anunció sobre las 11 de la mañana hora local que Wortamm había sido detenido. El domingo por la tarde, dijo en rueda de prensa que el detenido había fallecido, aunque no aclaró si ha sido por disparos de la policía. En la rueda de prensa, la policía dio la cifra de 10 fallecidos, sin incluir el sospechoso.

TIROTEO - Ascienden a 17 el número de muertos en un tiroteo en el ...

La matanza empezó en la noche del sábado en la localidad de Portapique, que cuenta con apenas un centenar de habitantes y se encuentra en la costa a unos 130 kilómetos al norte de Halifax. Las autoridades acudieron a una residencia de la localidad y encontraron varios cuerpos sin vida. Más tarde, otros cadáveres fueron hallados en distintos lugares. La persecución acabó en una gasolinera de la localidad de Enfield en la que, según la BBC, el asesino era abatido por la Policía.

El anterior tiroteo múltiple en Canadá, donde son muy raros este tipo de sucesos, fue en agosto de 2018, cuando un hombre mató a cuatro personas, incluidos dos policías, en un edificio de apartamentos de New Brunswick. El peor tiroteo en Canadá hasta este domingo había sido el de diciembre de 1989 cuando un asesino acabó con la vida de 15 mujeres en Montreal.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

RIHANNA LE MANDA UN RESPIRADOR A SU PADRE, CONTAGIADO DE CORONAVIRUS

Si hay algo que caracteriza a la de Barbados, son sus buenos actos y su buena fe, y esta vez, aunque no es una familia que se caracterice por la buena relación que tienen, el padre de Rihanna se ha contagiado de coronavirus, por lo que la cantante le ha enviado un respirador exclusivamente para él. Hace una semana, se conocía la noticia de la donación de cinco millones de […]

today20 abril, 2020 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%