NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA SUSPENDE LOS SANFERMINES

today21 abril, 2020 7

Fondo
share close

El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado este martes lo que muchos temían desde que el coronavirus pasó a ser “una simple gripe” a ser un verdadero problema para la sociedad, que ya ha acabado con la vida de 170.000 personas en todo el mundo. Se cancelan los Sanfermines 2020. La multitudinaria e internacional celebración de este verano, que tiene lugar anualmente del 6 al 14 julio, queda suspendida ante el riesgo de que pueda convertirse en un gran foco de contagio de Covid-19.

Con todo el dolor de su corazón, ya que San Fermín es una de las fiestas más multitudinarias del mundo, y a la que acuden millones de personas cada año, el Ayuntamiento había trabajado con la hipótesis de trasladar las fiestas al mes de septiembre, pero la alcaldesa en funciones reconoce la incertidumbre que existe con las condiciones de seguridad sanitaria, por lo que ha preferido optar por “suspender” las fiestas de San Fermín.

“Las fiestas de San Fermín no han podido ser la excepción. Como el resto de acontecimientos de transcendencia mundial y fiestas nacionales, queda suspendida. Mientras no tengamos una vacuna así seguiremos”, ha añadido Elizalde. “Es una decisión dura y triste que ha tenido el consenso de todos los grupos municipales”.

2020 no es el único año en el que Pamplona se ha visto obligada a suspender San Fermín, ya que en 1937 y 1938, se suspendieron a causa de la Guerra Civil y en 1978, murió un estudiante tras los disturbios que siguieron al despliegue de una pancarta que pedía la amnistía de los presos de la banda terrorista ETA. Por último, en 1997 se suspendieron tras el asesinato por parte de ETA del concejal PP de Ermua Miguel Ángel Blanco.

“No es momento para chupinazos, encierros, corridas de toros o procesiones. Las medidas de seguridad son incompatibles con San Fermín. Tendremos flexibilidad y capacidad de reacción si las condiciones sanitarias permitieran su celebración”. Por el momento, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, sigue contagiado del coronavirus, aunque Elizalde asegura que pronto se incorporará al trabajo.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

HARD GZ SORPRENDE CON SU NUEVO TRABAJO ‘SIEMPRE’

El pasado 17 de abril de 2020 uno de los raperos más importantes del panorama español, Hard GZ, sacó a la luz su nuevo trabajo bajo el nombre de 'Siempre'. Desde que sacó 'Virus' allá en 2014, Hard ha ido poco a poco ganándose un hueco en este mundillo a base de su gran esfuerzo y trabajo. Tanto es así, que ha llegado a alcanzar algunos de los festivales más […]

today21 abril, 2020 79

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%