NOTICIAS

DETIENEN A ABDEL BARI, UNO DE LOS YIHADISTAS MÁS BUSCADOS DE EUROPA

today22 abril, 2020 11

Fondo
share close

La Policía Nacional ha detenido en Almería a Abdel Bari, uno de los yihadistas del Dáesh más buscados de Europa, por su trayectoria criminal, así como por su perfil “extremadamente violento”, según han informado fuentes policiales. El terrorista llegó hace unos días a Almería procedente del norte de Europa en una patera y estaba escondido en un piso de alquiler en esta ciudad junto a dos personas más, según ha podido saber TVE.

Hacía meses que los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad europeas seguían la pista de Abdel, un presunto yihadista británico que había viajado a Siria para unirse a las filas del autodenominado Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Los agentes sospechaban que el terrorista, también de nacionalidad egipcia, había vuelto al continente tras pasar varios años combatiendo. “Apenas salían. Y, si lo hacían, siempre solos y con mascarillas, para evitar ser detectados”, ha declarado Interior.

Según detallan fuentes jurídicas, los tres detenidos pasarán este miércoles a disposición de la magistrada María Tardón, responsable del Juzgado de Instrucción Central número 3 de la Audiencia Nacional. La operación permanece abierta y las fuerzas de seguridad, que registraron el apartamento donde se produjeron las detenciones, trabajan para conocer más detalles de la presencia de estos tres hombres en el país.

El detenido, difundió una fotografía suya en agosto de 2014, al parecer tomada en Raqqa, con la cabeza de un enemigo en la mano. En julio de 2015 abandonó Daesh, y durante la retirada de la ciudad siria de Tal Abyad cruzó la frontera con Turquía, haciéndose pasar por refugiado. En diciembre de 2017 se informó de que aún seguía vivo, pero desde entonces no se tenían noticias de él.

La Policía afirma que esta “importante” operación se ha desarrollado dentro de la cooperación internacional y en colaboración con el CNI. Los agentes investigan si los dos detenidos tienen relación con el terrorista egipcio, que está incluido entre los Foreign Terrorist Fighters (FTT) más buscados de Europa.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

TRUMP NO DARÁ ‘GREEN CARDS’ EN 60 DÍAS PARA “PROTEGER AL TRABAJADOR AMERICANO”

Tras el anuncio del lunes de Donald Trump de "suspender la inmigración a Estados unidos", este martes aclaraba que esto se haría a través de la paralización durante dos meses de la concesión de permisos de residencia permanente conocidos como green cards. Trump justificó la decisión para "proteger al trabajador americano" en una inminente vuelta a la actividad paralizada por la emergencia sanitaria de la covid-19. De esta rueda de […]

today22 abril, 2020 12

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%