Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

CALENDARIO DEFINITIVO PARA LA EBAU

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, liderado por Isabel Celaá, el Ministerio de Universidades, dirigido por Manuel Castells, y los consejeros de Educación de cada una de las comunidades autónomas han acordado celebrar la Evaluación de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU) -mejor conocida como la selectividad- entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria por la crisis provocada por la expansión del Covid-19. Lo han hecho en una reunión telemática en la cual también han decidido que la convocatoria extraordinaria será antes del 18 de septiembre.

El propio Ministerio ha señalado que “estas fechas propuestas para la realización de la EBAU dependerán de la evolución de la pandemia” del Covid-19 que azota a España y al mundo. Aun así, los responsable de Educación autonómicos y Celaá han establecido que las calificaciones de la prueba deben publicarse antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 18 de septiembre en el caso de la extraordinaria. De este modo, la asignación definitiva de las plazas en las carreras universitarias no se podrá realizar hasta antes del 25 de septiembre.

En cuanto al modelo de examen de EBAU en sí, más conocida como la selectividad, la ministra Celaá ha explicado que como los alumnos “no han cubierto la materia” de la misma manera, la prueba incorporará más opciones para que los estudiantes, que se hayan podido aprender peor los contenidos del tercer trimestre, puedan realizar su examen de manera “equitativa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X