NOTICIAS

ARABIA SAUDÍ SUPRIME LAS CONDENAS A MUERTE A MENORES

today27 abril, 2020 6

Fondo
share close

Arabia Saudí va a acabar con las condenas a muerte a quienes fueran menores de edad en el momento del delito, según ha anunciado este domingo la Comisión de Derechos Humanos (CDH, un organismo estatal), que hace referencia a un decreto real. Aunque no se sabe cuando se empezará a aplicar la medida, parece tratarse de una reforma más amplia del sistema penal, ya que poco antes se había filtrado que el castigo de flagelación iba a sustituirse por cárcel o multas.

“El decreto significa que cualquier persona que reciba una sentencia de muerte por delitos cometidos cuando fuera menor de edad ya no será ejecutada. En su lugar, la persona recibirá una pena de prisión de un máximo de diez años en un centro de detención juvenil”, asegura el presidente de la CDH, Awwad al Awwad, en un comunicado.

Todavía no ha quedado claro cuándo se se ha publicado dicho decreto ni a partir de cuándo será efectivo, ya que los medios oficiales no lo han mencionado. La noticia supone todo un cambio en el sistema judicial saudí donde los menores son juzgados como adultos y, si se les considera culpables de alguno de los delitos que se castigan con pena de muerte, se les ejecuta una vez que cumplen la mayoría de edad.

Este es el príncipe que puede convertir al Newcastle en un club ...

La noticia sigue a la filtración de un documento interno del Tribunal Supremo que prevé abolir el castigo de flagelación y sustituirlo por cárcel o multas. Como ocurre con las ejecuciones de menores, los castigos físicos que ampara el sistema penal saudí han hecho que el reino reciba múltiples críticas.

Los medios del país se han referido a la abolición de los azotes como parte de las reformas emprendidas por el rey Salmán y su hijo y gobernante de hecho, el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán. Bajo su reinado, se han introducido medidas muy esperadas como la restricción de poderes de la policía religiosa, el levantamiento de la prohibición de que las mujeres conduzcan, la ley contra el acoso o la relajación del sistema de tutela.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

CONTROLES EN EL REGRESO A LAS GRABACIONES DE ‘MASTERCHEF’

El programa de TVE vuelve al trabajo con un nuevo protocolo de seguridad. Durante varias semanas, la cuarentena ha obligado a las cadenas de televisión a detener los rodajes de sus series y cerrar los estudios en los que se graban los programas de entretenimiento. Algunos recuperan las actividad. Zapeando, por ejemplo, regresa a antena tras varias semanas ausente d ella parrilla de La Sexta. Pero nada será igual. Las […]

today27 abril, 2020 3


Publicaciones similares

NOTICIAS

Ofita firma el mobiliario de las oficinas de Ercros

Ercros, empresa líder en el sector de la industria química, apostó hace unos meses por la reforma de sus oficinas centrales. Su objetivo ha sido acomodar la coexistencia de puestos flexibles y puestos fijos de trabajo presencial y maximizar la sinergia entre departamentos. Con este fin, los equipos de CBRE […]

today29 septiembre, 2022 7

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%