NOTICIAS

SANIDAD EMPIEZA UN ESTUDIO EN 36.000 FAMILIAS PARA SABER LA EXPANSIÓN REAL DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

today27 abril, 2020 24

Fondo
share close

Este lunes comienza el estudio en 36.000 familias para conocer la expansión real de la epidemia de la covid-19 en el que se recogerán los datos a nivel provincial y local y también por edad y sexo. Para llevar a cabo este estudio, se realizará un primer test rápido de anticuerpos (una muestra de sangres) y después se hará una segunda prueba de anticuerpos del suero, para la que se necesitará de personal sanitario especializado.

Se llevará a cabo en tres oleadas, con un intervalo de 21 días entre cada una, para ver “la evolución dinámica de la enfermedad”, dato muy importante. El Ministerio de Sanidad ha explicado que la investigación ofrecerá información del comportamiento de la transmisión del virus dentro de los hogares tras seis semanas de confinamiento.

En un principio, se valoró que fuera el Ejército el que tomara las muestras pero, finalmente, serán los servicios de salud autonómicos los que se encargarán de recogerlas. Se hará en los centros de salud, salvo en los casos en los que sea indispensable la visita domiciliaria.

Coronavirus - Sanidad retomará las pruebas de coronavirus para los ...

Para este estudio, diseñado por el Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística (INE), se han seleccionado un total de 36.000 hogares con una media de 2,5 miembros cada uno. Aunque la participación en el estudio es voluntaria, se ha pedido a las familias que colaboren porque ello ayudará a tener “esta foto real de la pandemia”, en palabras del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Estos hogares, seleccionados por el INE, están repartidos por todo el país y cubren de forma proporcional todos los sectores de edad de la pirámide poblacional.

En primer lugar, se hará un test rápido de inmunocromatografía, que detecta en 10 minutos con un pinchazo en un dedo tanto la inmunoglobulina IgM (los primeros anticuerpos que se generan) como la IgG (los más duraderos). Además, se hará un análisis de sangre más completo con una técnica llamada Elisa, que analiza en profundidad la cantidad de respuesta inmune que se ha generado. Estas pruebas se repetirán tres veces.

En las dos primeras semanas, es decir, hasta el 10 de mayo, ya se habrá hecho una primera ronda, por lo que se podrá contar con unos resultados preliminares. Esta es una de las estrategias que maneja el Gobierno para la salida escalonada del confinamiento y la paulatina vuelta a la normalidad.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

NUEVAS ACUSACIONES HACIA EL COLOMBIANO

Maluma podría haber incitado a una modelo a realizar un trio Esta vez, ha sido la modelo cubana Grettal Dorado, quién tras conocer a Maluma en uno de sus concierto en 2016 en la localidad de Cancún, ha hecho publicó hace escasos días a través del periodista mexicano Gabo Cuevas, que tras recibir un beso por parte del cantante sobre el escenario, más tarde, fue invitada a  la suite del […]

today27 abril, 2020 16

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.


0%