NOTICIAS

VIETNAM CONSIGUE NO TENER MUERTOS POR CORONAVIRUS

today28 abril, 2020 13

Fondo
share close

Vietnam tenía muchas papeletas para que el coronavirus causara estragos en el país al ser fronterizo con China, tener 95 millones de habitantes y un delicado sistema de salid propio de un país en vías de desarrollo. Sin embargo, tras cuatro meses de crisis, el país comunista solo cuenta con 270 infectados y cero fallecidos, unas cifras envidiables que marcan el camino a seguir por otros países sin muchos recursos.

Park Kidong, funcionario de la Organización Mundial de la Salud en Hanói, ha dicho que “para explicar el éxito de Vietnam se pueden destacar tres puntos: la inversión realizada en tiempos de paz, la activación temprana de su sistema de respuesta y la manera en que toda la sociedad ha encarado el problema unida bajo un liderazgo fuerte”.

Vietnam no cuenta con grandes recursos. Por ejemplo, en la ciudad de Ho Chi Minh, solo hay 900 camas de cuidados intensivos para sus ocho millones de habitantes. A falta de un respaldo potente, las autoridades optaron por actuar con rapidez y dureza para evitar la saturación del sistema sanitario. Desde que se hicieron públicos los primeros casos en China, se evaluaron los riesgos y se creó un comité especial para gestionar la situación.

Cómo Vietnam venció al coronavirus: cero muertes pese a ser ...

El 1 de febrero, con tan solo seis casos, suspendió todos los vuelos a China y decidió mantener cerradas las escuelas ante nuevo aviso. Más tarde, prohibió la entrada al país de todos los extranjeros y sometió a cuarentena obligatoria a los que volvían. Con apenas una decena de contagios, el 12 de febrero puso bajo cuarentena de tres semanas a los 10.000 habitantes de una población cercana a Hanói.

Asimismo, se impusieron duros controles en los accesos a las grandes ciudades, así como en la entrada de los edificios gubernamentales y hospitales. La semana pasada, decretaron la cuarentena para otra población de 7.600 vecinos fronteriza con China en la que se detectó el contagio de una chica de 16 años.

Otra de sus estrategias se basa en la detección de todos aquellos que hayan podido estar en contacto con el virus. Vietnam, a diferencia de otros países, llega hasta la tercera o cuarta cadena de transmisión, a los que aplica diferentes niveles de restricciones. Asimismo, a falta de tecnología de última generación, los comités vecinales, policías y delatores varios acuden a las residencias de contagios para seguir su evolución y alertan sobre posibles casos sospechosos.

Beatriz Díaz del Pozo

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

MÚSICA

TRAVIS SCOTT DA UN CONCIERTO ¿EN FORTNITE?

Un evento que supero el anterior concierto del juego con Marshmello El primer concierto de Travis Scott en Fornite, de los cinco que ha ofrecido en el fin de semana, ha superado todas las expectativas. Desde Epic Games se demostró el potencial con este evento, que supero los límites de todos los eventos dentro de los videojuegos, mostrando una vez más que el juego de shooter sigue liderando la lista […]

today28 abril, 2020 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%