Tu Radio Jóven con todos tus éxitos favoritos 24 horas al dia.

ALMEIDA: “ESTAMOS ANTE UN TSUNAMI SOCIAL Y NO VALEN UNAS GAFAS DE BUCEO”

José Luis Martínez Almeida, el alcalde de Madrid, ha advertido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez, que España se encuentra “no ante una crisis, sino ante un tsunami social para el que solo nos han dado unas gafas de buceo”. En su opinión, el Ejecutivo presidido por Sánchez tiene que acometer medidas de urgencia como como permitir el uso del superavit municipal y el anticipo de la amortización de la deuda.

El regidor de la ciudad de Madrid ha pedido al Gobierno “medidas concretas, eficaces y rápidas” para paliar el tsunami que se viene encima de España. Martínez Almeida ha vuelto a hacer hincapié en que los ayuntamientos tienen la capacidad para financiar en parte esta situación, pero tanto el uso del superávit como el del anticipo de la amortización de la deuda dependen “del gobierno de la nación para poder aplicarse”.

Tras el lamentable episodio que vivió España el pasado domingo cuando el Gobierno permitió salir a los niños acompañados de un adulto, Almeida ha señalado que tiene como prioridad evitar la imagen de zonas verdes repletas de gente que se produjo en marzo, antes de decidir su cierre.

“Para nosotros es una decisión muy difícil, sabemos que puede haber una cierta incomprensión por parte de la ciudadanía, pero tenemos que saber combinar pequeños pasos de salir (…) con la garantía de la mejor seguridad que exige que no haya aglomeraciones”, decía.

Ha apostado por combinar el saber dar pequeños pasos con la garantía de la mejor seguridad, y exigir que no haya aglomeraciones. “No queremos que se vuelvan a producir las imágenes que nos llevaron a cerrar los parques”. El Gobierno Municipal ha asegurado que las condiciones serán muy estrictas y ha reconocido que es una decisión muy difícil ya que los ciudadanos pueden llegar a tener “cierta incomprensión”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X