NOTICIAS

ALMEIDA: “ESTAMOS ANTE UN TSUNAMI SOCIAL Y NO VALEN UNAS GAFAS DE BUCEO”

today29 abril, 2020 22

Fondo
share close

José Luis Martínez Almeida, el alcalde de Madrid, ha advertido este martes al Gobierno de Pedro Sánchez, que España se encuentra “no ante una crisis, sino ante un tsunami social para el que solo nos han dado unas gafas de buceo”. En su opinión, el Ejecutivo presidido por Sánchez tiene que acometer medidas de urgencia como como permitir el uso del superavit municipal y el anticipo de la amortización de la deuda.

El regidor de la ciudad de Madrid ha pedido al Gobierno “medidas concretas, eficaces y rápidas” para paliar el tsunami que se viene encima de España. Martínez Almeida ha vuelto a hacer hincapié en que los ayuntamientos tienen la capacidad para financiar en parte esta situación, pero tanto el uso del superávit como el del anticipo de la amortización de la deuda dependen “del gobierno de la nación para poder aplicarse”.

Tras el lamentable episodio que vivió España el pasado domingo cuando el Gobierno permitió salir a los niños acompañados de un adulto, Almeida ha señalado que tiene como prioridad evitar la imagen de zonas verdes repletas de gente que se produjo en marzo, antes de decidir su cierre.

“Para nosotros es una decisión muy difícil, sabemos que puede haber una cierta incomprensión por parte de la ciudadanía, pero tenemos que saber combinar pequeños pasos de salir (…) con la garantía de la mejor seguridad que exige que no haya aglomeraciones”, decía.

Ha apostado por combinar el saber dar pequeños pasos con la garantía de la mejor seguridad, y exigir que no haya aglomeraciones. “No queremos que se vuelvan a producir las imágenes que nos llevaron a cerrar los parques”. El Gobierno Municipal ha asegurado que las condiciones serán muy estrictas y ha reconocido que es una decisión muy difícil ya que los ciudadanos pueden llegar a tener “cierta incomprensión”.

Escrito por EDM RADIO

Rate it

Artículo anterior

NOTICIAS

GUÍA DE DESESCALADA: UN PLAN DE CUATRO FASES QUE DURARÁ HASTA FINALES DE JUNIO Y VARIARÁ EN FUNCIÓN DE LA ZONA

Este martes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentaba el plan de desescalada en la lucha contra el coronavirus, que tendrá cuatro fases antes de llegar a la denominada "nueva normalidad". Esta desescalada será asimétrica, ya que el paso de una fase a otra se producirá dependiendo de la situación en cada comunidad autónoma. Este plan tendrá una duración de mínimo 6 semanas, máximo 8 y la unidad de aplicación […]

today29 abril, 2020 18


Publicaciones similares

NOTICIAS

3 intervenciones poco comunes en el campo estético

Si se habla de cirugía estética enseguida vienen a la mente una serie de intervenciones en las que los principales médicos de las capitales más importantes triunfan no solo entre los particulares sino también entre los famosos. Hablar de rinoplastia en Madrid es hacerlo del Dr. Philippe Valenza en su clínica, por […]

today1 febrero, 2023 9

NOTICIAS

Por qué duelen las plantas de los pies?

Es un dolor del que pocos se libran y que, sin embargo, sus causas son poco conocidas. Algunos lo achacan al calzado, que no se mira tanto la calidad como el precio para conseguir tener varios modelos en el armario, pero puede suponer al final una lesión bastante dolorosa. El dolor […]

today1 febrero, 2023 10

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos:
Responsable: EDM RADIO.
Finalidad: Para enviarte información sobre EDM RADIO.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatario: EDM RADUI, donde alojamos los emails y esta web.
No lo guardaremos en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Contact Forms.
Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en la política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


0%